Paredes frescas y románticas

esponjado.JPG

Pintar es más sencillo de lo que parece, y en esta ocasión te traemos una técnica muy fácil y divertida. Vamos a utilizar el esponjado y el stencil para realizar un cuarto muy femenino y romántico en tonos rosas. Los detalles de flores sobre el esponjado quedan muy bonitos.

Materiales:

Pintura de pared rosa
Pintura de pared fucsia
Esponja para pintar
Esponja fina con forma de flor

Paso a paso:

Si las paredes de la habitación no es tan en plenas condiciones lo primero que tendrás que hacer es arreglar las imperfecciones como rellenar grietas o agujeros con enduido y ligar las asperezas. Una vez que las paredes estén en condiciones es importante dar una base plana de color blanco. De esta manera se lucirá más la nueva pintura.

Para comenzar a pintar debes humedecer la esponja en la pintura rosa y comenzar a pintar toda la pared. Puedes hacer un esponjado simplemente apoyando la esponja e ir cubriendo la superficie o utilizar la esponja como si fuera un pincel. De esta forma quedara con un efecto muy lindo. Una vez que termines con la pared deja que seque por completo.

Al tener una base blanca solo precisarás una mano de pintura rosa. De esta manera el color no será exactamente uniforme con la esponja, y eso es lo que queremos.

Para realizar las flores debes conseguir una esponja con forma de flor o realizarla tu misma. Lo único que debes hacer es humedecer la esponja en la pintura fucsia y presionarla sobre la pared con fuerza suficiente para que se marque pero no demasiado como para que chorree pintura. Lo ideal e humedecer la esponja y descargar un poso sobre un papel. De esta forma las flores quedarán mas esfumadas como la textura de la pared.

Utiliza la flor como stencil y marca cuantas flores desees. Asegurate de no realizar las flores muy cerca una de la otra para no recargar el espacio. Deja secar las flore y listo.

Vía|BHG

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios