Simples consejos para renovar una prenda

coser.JPGMuchas veces nos pasa de que nos aburrimos de la ropa pero no queremos tirarla o darla. Para recuperar viejas prendas que ya no usamos una de las opciones más simples es renovarla. Es decir, decorarla  con algún  bordado, o cortarla y hacer otra prenda.

En cualquiera de los dos casos, si se trata de una prenda de algodón, es factible que se deforme ya que son telas que se estiran. En este caso, lo que debes hacer a la hora de coser a máquina una prenda de algodón es hilvanar por el revés un papel que tenga cuerpo y consistencia. Después de pasar el pespunte el papel se retira sin dificultad y el tejido quedará intacto.

Otro consejo sencillo es decorar con botones. Por ejemplo, si tienes una camisa que ya no te gusta, puedes optar por cambiar los botones por unos más coloridos o modernos. Para evitar que éstos se te salgan, lo que puedes hacer es colocarles una gota de esmalte de uñas transparente justo en el centro para endurecer el hilo.

Todas aquellas personas que cosen deben saber que cada costura debe ser planchada para que el trabajo sea perfecto. Tanto las costuras como los dobladillos puede que no nos queden bien una vez que las planchamos, pero esto tiene solución.

Lo único que debes hacer es planchar colocando entre la tela y la plancha una hoja de papel de aluminio. Esto evitará que queden marcas en la ropa. Así podrás marcar nuevas costuras y dobladillos de manera impecable.

Vía|Paramujeres

Artículos recomendados

Comentarios