Ordena y decora con frascos de vidrio

Ordena-y-decora-con-frascos-de-vidrio.jpg Ingram Publishing/Thinkstock

Si tienes botellas o frascos de vidrio vacíos y sin usar, estás desperdiciando algunas buenas ideas que te permitirán mantener organizados diversos artículos o productos de una manera mucho más ordenada, práctica y atractiva.

La idea principal es que recicles esos recipientes vacíos y sin una utilidad aparente y que los conviertas en objetos funcionales pero sobre todo decorativos.

Te propongo conocer algunas ideas para ordenar y decorar con frascos de vidrio. No es necesario tanta inversión y muchos de los materiales que necesitarás utilizar seguramente los tienes en tu casa. Tener ganas y entusiasmo es lo más importante.

Decorar con frascos de colores

Ordena-y-decora-con-frascos-de-vidrio-1.jpg Ordena-y-decora-con-frascos-de-vidrio-2.jpg

Antes de pintar (esto va para cualquier cosa que deseemos hacer con los recipientes, no sólo cambiarles o darles color), debes lavar los tarros y quitarles las etiquetas. La pintura acrílica sirve para darle color al exterior de los jarros de cristal, puedes utilizar los colores que prefieras…a mí me gustan más los colores vivos ¡Le dan más calidez al lugar!

Después que los hayas pintado, ordena y decora con frascos de vidrio. Son ahora más atractivos y geniales para almacenar lápices, usarlos como florerors, candelabros o colocarles cualquier artículo que sobresalga para poder ver lo que se guarda en el interior.

Decoración natural con frascos

Claro que hay muchas más ideas para decorar con frascos de vidrio. Puedes reciclar frascos para hacer decoraciones especiales en distintas épocas del año, sea para la decoración de navidad como para pascuas.

Ordena-y-decora-con-frascos-de-vidrio-6.jpg Ordena-y-decora-con-frascos-de-vidrio-3_0.jpg

Más allá de eso, si quieres decorar la casa estilo rústico, nada mejor que colocar piñas y una vela decorativa dentro de un frasco de vidrio. Súmale un poco de hilo sisal, y ya tienes pronto tu adorno rústico para decorar el hogar.

Ordena-y-decora-con-frascos-de-vidrio-5.jpg Ordena-y-decora-con-frascos-de-vidrio-4.jpg

Asimismo, si quieres seguir en la línea natural, puedes utilizar piedras, caracoles y objetos de mar. Son sencillas ideas para decorar con frascos de vidrio, sobre todo para casas en la playa o si quieres una decoración inspirada en la naturaleza.  

Reciclar botellas

Si no tienes frascos de vidrio a la mano pero si muchas botellas de vidrio, entonces intenta decorar con ellas. Existe una manera fácil, rápida y no peligrosa que te permitirá cortar botellas de vidrio y poder darles una mejor utilidad que tenerlas almacenadas.

El procedimiento es sencillo (y lo puedes ver en el video). Coloca un hilo grueso alrededor de la botella, dale algunas vueltas, átalo y retíralo con cuidado. Luego mójalo en quitaesmalte y vuélvelo a colocar en la botella. Préndele fuego al cordel y cuando se haya apagado, sumerge la botella en agua fría. ¡Listo! Luego sólo tienes que lijar y pulir el borde cortado.

¡Espero que estas ideas para ordenar y decorar con frascos de vidrio te ayuden a inspirarte!

Artículos recomendados

2 Comentarios

Buenas tardes soy de México, me interesaría saber cuanto es el costo de estos frascos me gustan mucho. Espero sus comentarios, gracias.

Jue, 2012-06-21 22:02

me encantaron las ideas

Mar, 2014-04-22 10:27
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.