Renueva tus sillas viejas

renueva-tus-sillas-viejas-1.jpg iStock/uÄur aydın/Thinkstock

A todos nos pasa que guardamos muebles que creemos que vamos a utilizar más adelante y al final terminan deteriorándose en un rincón de nuestro hogar. Pues, ¡basta de eso! Renueva tus sillas viejas por completo de una manera muy simple y con colores modernos.

Cómo renovar sillas viejas

Necesitarás:

  • Tela
  • Tijeras
  • Engrampadora o tachas
  • Martillo
  • Pintura acrílica
  • Pintura antioxidante (para sillas de caño)
  • Pincel
  • Lija
  • Lápiz

Procedimiento:

silla.JPG EP_Images - RF - Thinkstock

Para comenzar a renovar una silla tienes que retirar el asiento, de modo que quede solo la estructura de la silla. Tanto si la silla es de madera como de caño, puedes lijar todas sus partes para que queden lisas y luego la pintura quede pareja. Esta es una forma también de quitar los restos de pintura vieja. 

Si la silla es de caño y forma parte de un juego de jardín exterior, te conviene darle una mano de pintura antioxidante para evitar que las inclemencias del tiempo la dañen con el tiempo. Una vez que la pintura esté seca podrás aplicar con el pincel la pintura acrílica del color que hayas elegido. 

De otra parte, si la silla es de madera no tienes que aplicar la pintura antioxidante; aplica directamente la pintura acrílica. Lo ideal es aplicar una mano, dejar secar, y volver a pintar para emparejar el color y que luzca más. 

Mientras dejas secar la pintura, debes continuar por retapizar el asiento de la silla. Apoya la tela que has elegido bien extendida sobre una mesa y pon encima el asiento. Con un lápiz marca el contorno del asiento sobre la tela dejando un excedente de unos 8 centímetros para poder engramparla al asiento. Corta el sobrante de tela. 

Con ayuda de tus manos envuelve los extremos de la tela y engrámpalos al asiento. Una vez que la pintura de la silla esté seca, vuelve a meter el asiento a su lugar. ¡Listo!

¿Verdad que es muy fácil renovar las sillas viejas? Quédate en Hogar Total para aprender otra forma de reciclar sillas viejas y novedosas formas de renovar tu hogar con alguna de nuestros trabajos en bricolage

Artículos recomendados

1 Comentarios

Me encantaron éstos trabajos,los voy a tener en cuenta para ranovar las sillas de casa que me resultan viejas y aburridas.

Mié, 2010-01-06 19:08
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.