Esfumado sobre azulejos

Esfumado-sobre-azulejos.jpg Pietro_Ballardini/iStock/Thinkstock

Hoy estoy para la pintura decorativa, pero lo que pasa es que me han encantado éstas  nuevas técnicas  de pintura que desconocía. Y lo mejor de todo es que es un trabajo muy sencillo. En esta ocasión vamos a realizar un original esfumado sobre azulejos.

De esta manera podrás darle un toque de color a un aburrido baño de azulejos blancos. Lo bueno de esta técnica es que nos permite utilizar colores brillantes por que luego quedarán mucho más suave.

Materiales:

  • Pintura para azulejos en dos colores
  • Cinta de papel o cinta de pintor
  • Pinceles
  • Papel film

Paso a paso:

Antes de comenzar a trabajar debes limpiar los azulejos con un detergente poco jabonoso y dejar secar muy bien. Luego pasa un paño con alcohol para quitar todo tipo de residuos y deja secar nuevamente para poder comenzar a trabajar.

Esfumado-sobre-azulejos-01.jpg Bas Kleinveld/iStock/Thinkstock

Ahora, elige una linea de azulejos que quieras pintar tipo guarda y marcala con cinta de papel bien sobre el borde de los azulejos. Ahora debes comenzar a pintar la zona elegida con una de las pinturas. Pinta unos 20 cm y coloca sobre la pintura el papel film, y con la palma de la mano vas moviendo la pintura como ves en la imagen dos.

Así debes realizar toda la hilera de azulejos para formar la guarda. Para la pared, realizas el mismo procedimiento pero sobre toda la superficie.

Vía | BHG

Artículos recomendados

Comentarios