Colores fuertes en nuestras paredes

color.JPG

A no ser que seas un decorador profesional, es normal que nos equivoquemos al momento de decorar nuestra casa. Muchas veces nos guiamos por un diseño que vimos en una revista o en una tienda, y resulta que en nuestro hogar no se ve tan bien como creíamos.

Uno de esos errores tan comunes son los colores de las paredes. Se dice que los colores fuertes y brillantes están de moda, pero lo que no se dice es que se puede caer en un desastre facilmente. Llenar una habitación de color no es la mejor opción.

Es común que la gente use colores fuertes que les gustan en las paredes. Pero, la mayoría de las veces, el espacio queda demasiado vibrante y las paredes llaman más la atención, que la decoración completa. Y eso no es lo que quieres, ¿verdad?

Si a la hora de decorar no sabes como incorporar el color, lo mejor es optar por dejar las paredes neutrales en colores claros, así puedes incorporar el detalle de color en los accesorios, como las alfombras, cortinas y almohadones. Cuando no estamos seguros de algo, debemos tener en cuenta que menos es más.

Siempre recuerda que usar los colores fuertes en los accesorios te permite cambiarlos en un futuro cuando te aburras de ellos, en cambio, al pintar las paredes estamos sujetos a combinar con ese color en un futuro, a no ser que vuelvas a pintar.

Si de todos modos quieres más color que en los accesorios, pero no quieres sobrecargar la habitación, lo mejor es optar por pintar una sola pared de un color más fuerte.

Vía | Decorar

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

Yo me canse del color chocolate en la cabecera de la cama...queria cambiarlo por un berenjena más suave y me encontre con el problema de poner un color más suave encima de uno fuerte. Investigué por internet y me encontre con un producto que se llama "Tapacolor". Le di una pasada con este producto y listo para cambiar el color chocolate. Lo encontre en esta pagina web:
www.comprarpintura.es
Esta muy bien...es muy completa y rápidos en traer el pedido.
Os la aconsejo

Dom, 2010-04-25 12:25

QUIERO PINTAR LAS PAREDES DE MI RECAMARA DE COLOR ROJO 2 Y LAS OTRAS DOS DE NEGRO SIENDO ESTAS LAS PARALELAS MIS RECAMARA ES NEGRA, ESTA BIEN ESTA COMBINACION O QUE ME RECOMIENDAN????

Lun, 2010-05-31 22:02

Atención para los que quieran utilizar la pintura valentine para pintar la casa. La pintura es de excelente calidad y los colores preciosos, pero en el simulador de colores por Internet vereis colores que luego no se ajustan a la realidad. Debeis ir a la tienda y verlos por catálogo. He pintado en color arena dorada y es un color estupendo, lo aconsejo de veras.

Jue, 2011-10-27 06:49

Hola, es verdad que en los últimos años se ha abusado mucho de los colores fuertes. Puede ser una buena idea utilizarlos, pero con medida, e ir alternándolos con espacios en blanco, papel pintado o tela siempre y cuando hagan de contrapeso con el color fuerte.

Vie, 2012-05-18 02:31