Como barnizar nuestros muebles de madera

barnizar.JPGLa madera es uno de los materiales que más se encuentran en nuestra casa. Pisos, paredes y muebles suelen ser de madera. Pero como todo, se estropean, y siempre es bueno tomarnos el trabajo de rejuvenecerlos para que no se terminen de estropear. Para eso, en esta ocasión te contamos el procesos entero para barnizar madera, y así poder dejar tus muebles como nuevos.

Materiales:

Papel de lija
Cepillo o escobilla y esponjas
Espátulas
Brochas
Protector de madera
Barniz

Paso a paso:

Empezaremos alisando la madera con papel de lija del número 00 ó 000, frotando a favor del veteado de la misma. Después deberemos eliminar con un cepillo o una escobilla el polvillo producido por el lijado para, seguidamente, lavar con una esponja, agua y detergente en polvo, enjuagando bien y lijando suavemente con papel número 360 una vez se haya secado totalmente.

Si en este punto de la preparación encontráramos grietas de cierta profundidad procederíamos a su taponado aplicando pasta de madera con una espátula para, posteriormente, repetir la fase de lijado y lavado hasta que desapareciera totalmente la imperfección.

Acto seguido aplicaremos con brocha una capa abundante de protector incoloro de doble efecto con protección fungicida con el que se nutre e impermeabiliza la madera y se refuerza la duración de los barnizados finales. Insistiremos especialmente en las zonas más absorbentes, tales como juntas, grietas, agujeros, extremos de tablones, etc., y lo dejaremos secar un mínimo de dos días.

Una vez seca totalmente la capa de protección debemos aplicar la película final embellecedora. Para ello utilizaremos una brocha y respetaremos la dirección de las vetas. Daremos una o dos capas dejando entre ellas un intervalo de un día para que seque bien.

Vía | Casaactual

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.