¡Fuera de aquí! (mosquitos en el jadrín)

mosquito_lg.jpg

Cuantas veces en verano llegamos a casa cansados del calor, y con ganas de no hacer más nada que estar sentados en el jardín tomando un poco del aire fresco de la tarde... ¡divino! Pero muchas veces esta agradable situación puede verse perjudicada por la presencia de algunos invitados no deseables como los mosquitos.

Los mosquitos no sólo molestan, sino que perjudican tu salud, por su gran capacidad para propagar enfermedades. Y como si esto fuera poco se alimentan del néctar de las flores y dejan el jardín que tanto te cuesta cuidar hecho un desastre.

Es por eso que es necesario deshacernos de ellos, haciendo todo lo posible por evitarlos.

Una forma muy fácil para evitarlos es tener un pájaro. Ellos se alimentan de mosquitos, por lo que la población de mosquitos en tu jardín se verá considerablemente afectada.

Otra alternativa es eliminar cualquier lugar donde pueda estancarse agua, ya que ésta atrae a nuestros invitados. Sino puedes eliminar el agua estancada porque, por ejemplo, tienes una fuente, le puedes agregar peces o ranas. Estos animales se alimentan de mosquitos, la eliminación aquí es sumamente natural.

Cultivar Caléndulas también puede ayudar, ya que estas flores desprenden un olor antimosquitos. Y sino, utilizar un spray de ajo, los mosquitos no soportan su olor. Esta última alternativa tal vez no los elimine, pero seguro que los mantendrá alejados.

Así que ya sabes, para disfrutar de una hermosa tarde de verano en tu jardín, mejor seguir alguno de estos tips.

via | webdehogar.com

Especiales

Artículos recomendados

1 Comentarios

[...] veces hemos comentado en hogartotal lo molesto que pueden llegar a ser los mosquitos en nuestro jardín, pueden arruinarnos toda una tarde de relax. Pero hay algo peor: ¡pueden arruinarnos una [...]

Vie, 2008-09-26 14:15
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.