Espanta las polillas que se comen tu ropa

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado por: Luisa de la Borda

Ir a tu armario y ver que la blusa que más te gusta tiene un agujero ¡es terrible! Y se vuelve peor cuando este es imposible de cubrir, ya que seguramente haríamos cualquier cosa por seguir conservando esa prenda que tanto nos gusta.

Para no tener esos problemas, la primera opción es espantar las polillas que se comen tu ropa. Estos bichos aparecen siempre en primavera, verano e invierno, y comúnmente las larvas son las que se comen la ropa, pero cuando se convierten en polillas voladoras no causan daño a las telas pero ponen muchos huevos que después se convertirán en larvas.

Cómo eliminar polillas

Las larvas se convierten en polillas y estas pueden multiplicarse rápidamente, lo que da como resultado una plaga en tu closet que te dejará con las prendas agujereadas. Por ello, te propongo conocer algunos consejos para espantar polillas.

Mantener la limpieza

Las larvas se encuentran también en las alfombras de la casa, por ello es necesario limpiarlas con regularidad. También es importante mantener limpios espacios como debajo de la cama, zócalos y espacios recónditos de las habitaciones.

Mantén las puertas de los armarios cerradas para que las larvas o polillas voladoras no puedan entrar y arruinar la ropa. Asegúrate que su movilidad sea reducida y limpia todas las áreas para eliminar las polillas.

Deshacerse de las polillas

Mantener la limpieza en el hogar es una excelente forma de espantar las polillas que se comen tu ropa, también puedes empezar a quitar elementos como alfombras que atraen a estos animales. La idea es no acumular comida para estos bichos.

De esta manera estás reduciendo la cantidad de espacios disponibles donde estos insectos se esconden mientras mantienes limpia tu casa y, sobre todo, tu ropa libre de polillas. Mientras más ordenadas y limpias estén las habitaciones se eliminarán más rápido las polillas.

Colocar mosquiteras

Si vives en espacios rurales o con mucha vegetación, las polillas pueden ser más frecuentes. Entonces, es una excelente opción que coloques mosquiteras en las ventanas para que estos insectos adultos no puedan entrar y dejar sus larvas en alguna parte de la habitación.

De esta manera podremos abrir las ventanas sin problemas y dejar entrar no solamente aire fresco sino la luz solar, ya que esta última permite deshacerse de las polillas porque prefieren lugares oscuros para esconderse.

Estos son algunos consejos para deshacerte de estos incomodos bichos. No te rindas y espanta las polillas que se comen tu ropa, siempre hay solución para eliminarlas.

Artículos recomendados

Comentarios