Prueba con ladrillos de vidrio

ladrillos-de-vidrio.JPG

Tener una gran ambiente puede ser algo positivo si tenemos una gran casa, pero cuando la asa es pequeña, dividir ese ambiente puede ser genial. Pero separar e iluminar ambientes puede resultar un poco complicado. Excepto que utilices una linda pared de ladrillos de vidrio.

Estos quedan realmente muy bonitos. Los hay de varios tipos en el mercado, y hasta los podrás conseguir de colores para darle un toque especial a la habitación. Hoy te contamos como se colocan.

Materiales:

Cemento común
Arena gruesa
Ladrillos de vidrio
Agua
Separadores plásticos

Paso a paso:

ladrillos-de-vidrio1.JPG

1. Para armar un tabique con bloques de vidrio y simplificar la instalación tienes que contar con separadores o espaciadores plásticos. Estos determinan la distancia ideal entre los ladrillos, ya sea en forma horizontal o vertical, acelerando la construcción y garantizando un acabado perfecto. Puedes adaptar su forma cortando las aletas.
Para unir los ladrillos utiliza una mezcla de mortero tradicional, mezclando 1 parte de cemento común, 3 partes de arena gruesa y ½ parte de agua. Tiene que quedarte una mezcla bien firme, sin cal ni aditivos. Es importante utilizar sólo el agua necesaria para trabajar esta mezcla.

2. Coloca la mezcla en la base de la superficie donde se colocarán los ladrillos de vidrio. Ubica los separadores de plástico en forma de L en el encuentro entre la pared y la base.
Coloca el 1º ladrillo, a continuación coloca los separadores en forma de T invertida entre cada ladrillo hasta llegar a la pared con un separador en L. A partir del 2º ladrillo coloca también la mezcla en las paredes laterales de los ladrillos. Continúa hasta completar la 1º fila de ladrillos.

3. Para hacer la 2º fila de ladrillos coloca la mezcla y varillas de acero horizontales. Si el tabique supera los 3 m de ancho además de las varillas horizontales refuerza con varillas verticales en cada una de las juntas.
Entre los bloques, coloca separadores con forma de cruz. Al colocar los ladrillos, golpea con un martillo de goma para que se introduzcan en la mezcla. Continúa con las siguientes hileras.

4. Quita los separadores, insertando la punta de la cuchara y ejerciendo presión para que el desprendimiento sea parejo. Rellena todas las uniones con mezcla o con silicona.

Vía | Biensimple

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

[...] Vía: Hogar total [...]

Dom, 2008-08-24 07:25

Buenas noches, quisiera saber como comprar los separadores plásticos, para bloques de ladrillo, soy de Bucaramanga.

JESUS HERNANDO PARRA TORRES
CEL: 3162694301

Dom, 2012-02-26 01:26

soy de buenos aires capital, gracias muy ilustrativa su explicación

Mié, 2012-05-02 06:59