4 tips para un closet impecable

4-tips-para-un-closet-impecable-6.jpg Hemera/Thinkstock

A veces ordenas y parece que nada queda perfecto, por eso en este nuevo post de Hogar Total te daremos 4 tips para un closet impecable. Algunas ideas y métodos inteligentes que te permitan saber cómo organizar el interior del closet.

Recuerda que no es necesario tener una habitación enorme para mantener cada cosa en su lugar, lo importante es saber ordenar y organizar todas las prendas y elementos para aprovechar al máximo nuestro espacio disponible.

Cómo organizar armarios

Colgadores

4-tips-para-un-closet-impecable-3.jpgUtilizar suficientes perchas o ganchos para colgar la ropa en el closet. Si no tienes los necesarios es mejor que los compres, es una buena inversión para mantener un closet impecable.

Luego, al momento de colgar tu ropa, utiliza perchas acolchonadas para ropa delicada, de plástico para camisas con botones y de madera, que suelen ser de un material más fuerte, para chaquetas (también conocidas como casacas o camperas) de cuero o algún otro artículo que sea pesado.

Estaciones del año

4-tips-para-un-closet-impecable-2.jpgDependiendo de las estaciones del año en la que estemos podemos organizar la ropa. Tienes que rotar la ropa de otoño/invierno con la de primavera/verano, así solamente tendrás en tu closet únicamente ropa y accesorios que utilizarás y no utilizarás espacio innecesariamente en prendas que no te pondrás.

Una idea para guardar tu ropa fuera de estación es colocarla en maletas o contenedores de plástico y guardarlos en el sótano o en la parte superior del armario (si hay espacio). También los cajones de almacenamiento pueden tener uso de depósito para colocar ropa.

Si no lo usas, ¡elimínalo!

4-tips-para-un-closet-impecable-1.jpgObviamente este es un consejo para aquellas personas que no pueden deshacerse de ropa u otros accesorios a pesar de estar inutilizables o sean pequeños. Si te reconoces en el ejemplo, entonces tienes que elegir cuáles son las prendas que necesitas, vas a utilizar y sobretodo si ya no te quedan bien.

Para saber qué es lo que debes eliminar de tu armario entonces pregúntate ¿cuándo fue la última vez que lo usaste? Si la fecha está cerca al año, entonces debes deshacerte de esa prenda. Además, utiliza este tip para hacerte un regalo y engreírte un poco.

A la vista

4-tips-para-un-closet-impecable-4.jpgPor último, mantén los artículos y prendas que más utilices a la vista (pueden ser en la parte del medio o más abajo), mientras que aquellos que uses con poca frecuencia puedes colocarlos en la parte superior del closet.

Además, recuerda no colgar suéteres en las perchas porque podrías arruinar su forma. Es mejor que los dobles y guardes en cajones.

¡Espero que te hayan servido estos 4 tips para organizar el closet y mantenerlo impecable!

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Yo sigo esos consejos y mi closet es siempre un caos total! Sólo dura una semana o algo con las cosas bien!

Sáb, 2012-12-08 00:38