¿Cómo tratar la humedad?

huemdad.JPG

La humedad siempre es un enemigo en nuestro hogar. Se estropean las paredes, los techos, nuestros muebles.. todo. Por eso es muy importante detectar la mancha y el por que de éste molesto problema. Una vez que detectamos la mancha, manos a la obra. Hoy en HogarTotal te contamos como arreglar este problema tan común en nuestros hogares.

Materiales:

Cincel
Cemento hidráulico
Impermeabilizante
Pintura impermeabilizante
Rodillo
Base asfáltica

Caso 1:

Si el problema de humedad proviene de una canaleta, verifica que no esté obstruida por escombros, ramas o algún material que impida al agua correr. Cambia la canaleta si está averiada (o muy vieja) y presenta goteos. Al instalar la nueva canaleta, procura darle una inclinación de 1,5 mm y verifica que el agua corra de manera constante y vaya al desagüe que le corresponde.

Caso 2:

Si la humedad proviene de una filtración de agua de exteriores, limpia a fondo las grietas existentes en las zonas húmedas con un cincel. Sella con cemento hidráulico las grietas ya limpias. Cubre las paredes y los pisos con un impermeabilizante.

Caso 3:

Cuando la humedad proviene de baños o cocinas, retira la pintura de la superficie y el yeso hasta encontrar la fuga o el caño roto. Repara el caño y sella nuevamente con impermeabilizante. Deja secar por un par de horas y luego reviste la pared en su totalidad.

Caso 4:

En exteriores, la humedad puede ser provocada por la lluvia. Si notas una mancha, remueve la pintura y pinta con un impermeabilizante apto para exteriores.

Vía | Biensimple

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

[...] puede pegar todo en las paredes y especialmente la parte del desagüe donde todo parece peor. Entonces, es siempre muy importante tener esto limpio, por cuestiones de [...]

Mar, 2010-06-15 01:42

Para humedad en paredes, si la pared es de ladrillo o algun otro material no inflamable se puede utilizar un soplete, se calienta la superficie para acabar con la parte húmeda. Después que la pared se enfrió, aplicar una capa de impermeabilizante para exteriores. Despues que esta secó, hacer la aplicación de yeso o el producto que esté utilizando para cubrir el ladrillo. Despues pintar y se acabó el problema de la humedad. Importante: si la humedad ha sido causada por una fuga de agua, el paso uno es arreglar la fuga.

Vie, 2013-08-02 21:35