El vinagre para limpiar

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Los productos de limpieza que venden en la tienda no son los únicos implementos que podemos usar para la limpieza del hogar, ya que podemos usar otros productos que no encontrarás en la góndolas de productos destinados a la limpieza. En este caso, hablaremos de los usos del vinagre para limpiar.

De todos los productos alternativos de limpieza, el vinagre es el más versátil, ya que, como veremos, con él puedes limpiar casi todo.  

Limpiar el baño con vinagre

El vinagre es un elemento ideal en la limpieza del baño. Sobre todo, quitará las manchas que no creías poder eliminar nunca. Para limpiar la acumulación de jabón y otros elementos que dejan residuos tanto en la ducha como en el lavabo, moja las zonas a limpiar con vinagre y déjalo actuar durante la noche. Al despertar, pasa una esponja con agua para enjuagar y verás que el vinagre ha hecho el trabajo. Asimismo, podrás usarlo para destapar el inodoro, quitarle el mal olor y la suciedad. También puedes usar vinagre para limpiar las paredes de la ducha mediante un rociador. Luego, no olvides pasar una esponja limpia para acabar la limpieza.

Limpieza de la cocina con vinagre

Si hablamos de vinagre, nada más apropiado para su uso que la cocina, ¿verdad? Bueno, en este caso, te diremos cómo limpiar la cocina con vinagre. Por ejemplo, si el desagüe está obstruido, vierte una cucharadita de polvo de hornear por el desagüe y luego una cucharada de vinagre. Déjalo burbujear hasta que termine y así estarás seguro de que tu desagüe se libere. Por último, enjuaga con agua tibia.

Aquí hay otro truco útil para usar el vinagre en la cocina: cuando acabes de cortar cebolla u otro ingrediente cuyo olor no puedas quitar de tus manos, sólo enjuágalas con vinagre y el olor desaparecerá. Muy útil para eliminar los olores al cocinar, ¿cierto?

Más usos del vinagre para limpiar

En la limpieza del hogar, el vinagre es un gran ayudante. El vinagre como producto de limpieza alternativo es, probablemente el mejor que puedes elegir. Para limpiar los cristales de la casa, rocía con una mezcla de vinagre y agua en partes iguales en éstos y luego seca con papel de periódico. De esta manera no dejarás pelusas o marcas en los cristales. Y mira esto, si tienes mascotas en tu casa o simplemente hay olor desagradable en tu habitación, coloca un recipiente con vinagre durante una noche y, casi como por arte de magia, el olor desaparecerá.

Otro truco que puedes hacer con el vinagre es remover el pegote de viejas calcomanías, mojando una esponja mojada vinagre en el lugar donde se encuentra el pegote. Déjalo actuar más o menos por diez minutos y luego, con un trapo limpio, seca la superficie: el pegote se habrá ido. 

Para que la limpieza con vinagre sea más práctica, te recomiendo que tengas siempre guardadas dos botellitas rociadoras, una con vinagre puro y la otra con una mezcla de mitad vinagre y mitad de agua, así será mucho más fácil la tarea de limpiar con vinagre. Y eso que no te dije nada sobre cómo usar el vinagre en la lavandería.

¿Conoces otros usos del vinagre para limpiar? Pero, hablando de otros productos de limpieza alternativos, ¿sabes todo lo que puedes limpiar con espuma de afeitar

anterior Cómo decorar mi casa siguiente Decoración de pasillos estrechos

Artículos recomendados

Comentarios