Cómo amueblar un monoambiente

Como-amueblar-un-monoambiente-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Generalmente, los monoambientes son ocupados por jóvenes que se van a vivir solos, fuera de la casa de sus padres, y que están en busca de un alquiler que no sea tan costoso. Estos apartamentos tipo estudio son ideales para personas solas y/o parejas.

Al ser un monoambiente, tiene las instalaciones unidas y eso genera un cierto desvelo a la hora de decorarlo, ya que de alguna manera se pretende dar un ambiente cálido, pero con pocos muebles, porque estos espacios son siempre pequeños.

Si estás buscando algunos consejos para saber cómo amueblar un monoambiente, entonces no puedes dejar de leer las ideas que te propongo.

Antes de poner los muebles

Ambiente iluminado

Como-amueblar-un-monoambiente-1.jpgSi tienes ventanas o un balcón, ¡aprovéchalo! No coloques cortinas que sean demasiado oscuras o manténlas abiertas durante el día para que el ambiente se torne iluminado, mientras más luz entre, más grande se sentirá el monoambiente.

Pintar las paredes

Como-amueblar-un-monoambiente-6.jpgSi quieres que tu monoambiente se aprecie más amplio, debes pintar las paredes del apartamento con colores claros y darle un toque de color. Es decir, imagina la decoración de tu monoambiente pintado de blanco con toques de rojo u otro color que pueda romper con la monotonía. Será genial.

Colocar espejos

Como-amueblar-un-monoambiente-5.jpgEsta también es una buena idea para decorar monoambientes: coloca espejos pequeños, grandes o combinados y podrás conseguir un efecto que le dará profundidad y amplitud al monoambiente para que se aprecie un poco más grande de lo que en realidad es.

Muebles para monoambientes

Separar los espacios

Como-amueblar-un-monoambiente-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

La idea es que tengas los muebles necesarios para el dormitorio (cama, mesas de luz, cómoda, etcétera), el comedor (mínimo una mesa) y en el living (un cómodo sofá con una pequeña mesa si es preciso). Pero debes separar estos espacios.

Es decir, delimitar dónde empieza y donde termina cada zona del monoambiente y que estas se puedan percibir. Para conseguir esto, el diseño de las áreas debe ser distinto, pero armonizar entre ellos; por ejemplo, para crear el monoambiente perfecto, no debes utilizar colores que no combinen entre sí.

Coloca muebles funcionales

Como-amueblar-un-monoambiente-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Por ejemplo, si quieres crear una zona de lectura, entonces coloca una mesa, una silla o sillón (para uno) y una lámpara. De esa manera, la mesa puede ser utilizada para otra cosa mientras que la lámpara es ideal para la iluminación del lugar.

Por otro lado, puedes elegir muebles multifuncionales como un sillón-cama, o una cama que tenga cajones debajo para almacenar ropa de otras estaciones u otros artículos que no deben estar a la vista. También hay mesas que cuentan con banquitos que se guardan dentro de la misma mesa, lo que te permite ahorrar espacio.

Lo ideal es que mantengas un flujo en el tráfico en toda la habitación, que ningún muebles estorbe ni complique la circulación. Como ves, amueblar un monoambiente tiene sus secretos.

¿Vives en un moonoambiente? ¿Cómo solucionaste la falta de espacio? ¿Qué tipo de muebles elegiste?

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Hola estoy por mudarme a un monoambiente que será mi primer depto y tengo que amueblarlo. Me gusta mucho el estilo minimalista quisiera saber direcciones de casas de muebles y diseño por capital federal para ir a visitarlas y empezar a ver modelos y precios. Desde ya muchas gracias. ESpero su respuesta

Dom, 2010-06-06 12:01