Como aislar en sonido en casa

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

Si haces un poco de memoria o si tienes hijos adolescentes, claramente sabes que todos pasamos por la etapa en que queremos ser grandes estrellas de rock. Ya sea tocando algún molesto instrumento o cantando, hay un momento en nuestras vidas en que la veta artística se hace sentir.

No hace falta que seas bueno para la música, lo cierto es que de los tantos adolescentes que comienzan a perfeccionarse y comienzan por ensayar en su casa, muy pocos logran realmente el éxito. Pero eso no es lo que nos interesa... Lo que sí nos importa es cómo aguantar esa etapa musical.

Todo adolescente comienza por formar su banda, comprar sus instrumentos, y si no te queda otra que dejarlos ensayar en casa, el problema del volumen alto y los ruidos molestos seguro son dos cosas que te dan grandes dolores de cabeza. Pero no debes preocuparte, hoy te contamos como aislar esas habitaciones para que reine el silencio en tu hogar.

Para aislarlo existen dos formas, la más antigua es basada en la teoría de “ley de masas” y dice que el sonido pasa con mayor dificultad cuando más pesado es el elemento que divide el ambiente emisor del receptor. La masa, materia interpuesta entre la vibración sonora y el oído, es lo que absorbe las vibraciones y amortigua los ruidos molestos. Una capa de masa, ya sea cemento, plomo o ladrillo de un centímetro, aísla más que una capa de fibra de vidrio del mismo grosor.

De todas maneras, los materiales aislantes son menos engorrosos y simplifican la tarea. Los más habituales en la construcción son las planchas de corcho y aglomerados de madera, y los rellenos de lana de roca, fibra de vidrio y poliestireno colocados entre dos tabiques. Cuando no hay doble tabique, la solución más sencilla es aislar la habitación con planchas de yeso laminado o cartón yeso, prefabricadas, y con el correspondiente material de aislamiento adherido a una de sus caras. Únicamente perderás unos centímetros de espacio, el de la plancha y su aislante.

Vía | Portae

anterior Personaliza tu espejos siguiente Cuelga todo en tu cocina

Artículos recomendados

Comentarios