Práctica estantería colgante para la cocina

estante-colgante.jpg

Todo sabemos que la cocina es un lugar de la casa donde se juntan muchas cosas. Y cuando digo muchas cosas me refiero a un montón de vajilla y utensilios que necesariamente precisamos y de lo cuales no nos podemos deshacer por más que ocupen demasiado lugar.

Pero esto no tiene que ser un problema. Lo único que precisas es poner manos a a obra y reciclar una vieja ventana o puerta que tengas en el patio de casa. Podrás realizar esta simple pero muy practica estantería colgante que te ayudará a ganar espacio.

Materiales:

Cadena
8 tornillos con medio aro
Ventana o puerta en desuso

Paso a paso:

Primero que nada asegurate de que la ventana o la puerta sea resistente. Es decir, trata que la parte central, donde irán apoyadas las cosas sea fuerte como para aguantar peso.

Lo primero que debes hacer es atornillar en cada punta de la ventana un tornillo con medio aro. Luego, mide el largo y ancho de la ventana donde colocaste los ganchos. Y con esas medidas coloca en el techo los 4 tornillos con medio aro restantes.

Ahora solo resta cortar cuatro trozos de cadena del mismo largo. Ten en cuenta que lo único que debes hacer e quitar los eslabones de la cadena para acortarla. Una vez que las tengas listas engancha cada cadena a uno de los tornillos de la ventana y uno del techo.

Si la ventana o puerta es de madera, puedes colocar varios tornillos más de medo aro en la parte inferior para poder colgar ollas y otros utensilios.

Vía | BHG

Artículos recomendados

4 Comentarios

Hola. Estoy haciendo mi cocina, pero es pequeña, no tengo ventanas, solo dos puertas. Ahora bien, qisiera saber como puedo distribuir el lavaplatos y las hornillas. Gracias.

Dom, 2008-11-02 19:03

Genial la pagina me encanto un mueble de cocina que aparecio en esta pagina ,es muy original, el de unos frascos colgando,lo voy hacer,pero por favor necesito saber que medidas debo utilizar para hacer un mueble de cocina pequeño colgante con vidrio.
gracias
atte
carmen

Jue, 2010-07-29 17:48

Tengo una cocina pequeña que muebles debo usar y como acomodo los electrodomesticos para que no se vea todo apiñado.
Gracias

Mar, 2011-10-04 16:04

Tengo una cocina pequeña qué muebles debo usar y cómo acomodo los electrodomésticos para que no se vea todo apiñado.
Gracias

Mar, 2011-10-04 16:04
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.