Práctica estantería colgante para la cocina

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

Todo sabemos que la cocina es un lugar de la casa donde se juntan muchas cosas. Y cuando digo muchas cosas me refiero a un montón de vajilla y utensilios que necesariamente precisamos y de lo cuales no nos podemos deshacer por más que ocupen demasiado lugar.

Pero esto no tiene que ser un problema. Lo único que precisas es poner manos a a obra y reciclar una vieja ventana o puerta que tengas en el patio de casa. Podrás realizar esta simple pero muy practica estantería colgante que te ayudará a ganar espacio.

Materiales:

Cadena
8 tornillos con medio aro
Ventana o puerta en desuso

Paso a paso:

Primero que nada asegurate de que la ventana o la puerta sea resistente. Es decir, trata que la parte central, donde irán apoyadas las cosas sea fuerte como para aguantar peso.

Lo primero que debes hacer es atornillar en cada punta de la ventana un tornillo con medio aro. Luego, mide el largo y ancho de la ventana donde colocaste los ganchos. Y con esas medidas coloca en el techo los 4 tornillos con medio aro restantes.

Ahora solo resta cortar cuatro trozos de cadena del mismo largo. Ten en cuenta que lo único que debes hacer e quitar los eslabones de la cadena para acortarla. Una vez que las tengas listas engancha cada cadena a uno de los tornillos de la ventana y uno del techo.

Si la ventana o puerta es de madera, puedes colocar varios tornillos más de medo aro en la parte inferior para poder colgar ollas y otros utensilios.

Vía | BHG

anterior Cuelga todo en tu cocina siguiente Qué hacer si tus hijos quieren el cuarto de color negro

Artículos recomendados

Comentarios