Como limpiar el mármol de tu casa

Como-limpiar-el-marmol-de-tu-casa-1_0.jpg

Hoy hablaremos de cómo limpiar el mármol de tu casa. Ya sabes que el mármol es un material durable, duro y resistente, pero también pude ser un material de lujo, y por eso es importante que lo cuidemos y lo tratemos con propiedad. 

Para limpiar el mármol existen varias técnicas, bien sabes que cada maestrito tiene su librito, pero en esta oportunidad vamos a ver los métodos de limpieza que hemos encontrado más efectivos y simples para lograr los mejores resultados. 

Limpieza de mármol con alcohol

Como-limpiar-el-marmol-de-tu-casa-4.jpgPara limpiar diferentes superficies de mármol, puedes colocar un octavo de taza de alcohol desnaturalizado dentro de una botella rociadora y agrega algunas gotas de detergente para platos y llena el resto de la botella con agua. Sacude un poco la botella rociadora para mezclar todos los ingredientes de esta fórmula. Para limpiar el mármol con esta mezcla, rocía un poco sobre el mármol, deja actuar por un instante y luego enjuaga con una esponja mojada y seca con toallas de papel. 

Cómo quitar manchas en el mármol

Como-limpiar-el-marmol-de-tu-casa-3.jpgAquí tienes una fórmula para limpiar mármol que te servirá para quitar manchas en el mármol de tu casa. Para hacer esta fórmula, mezcla en un recipiente polvo blanqueador, agua oxigenada y agua, para formar una pasta espesa. Aplica una capa gruesa de la pasta sobre la mancha del mármol, coloca nylon de envolver sobre la mancha aplastando los bordes de la pasta y con cinta adhesiva pega el nyon al mármol. Cuando la pasta seque (puede llevar bastante tiempo), usa una esponja o un trapo de algodón para removerla, y enjuaga el mármol con agua limpia. Si la mancha aún sigue en el mármol, vuelve a repetir el procedimiento.

Limpiar el mármol con almidón de maíz

Como-limpiar-el-marmol-de-tu-casa-2.jpgPara limpiar el mármol de la cocina con esta técnica, primero rocía ligeramente la mancha del mármol con agua destilada, luego espolvorea algo de almidón de maíz sobre el agua destilada, deja reposar ambos ingredientes sobre el mármol, al menos durante un día entero. Luego quita la mezcla y limpia con un trapo de algodón húmedo. Para limpiar mármol con manchas grasientas, espolvorea almidón de maíz sobre el mármol sobre las mismas, deja que el almidón absorber la grasa por algunos minutos y luego limpia normalmente con agua y jabón; la mancha debería salir fácilmente.

¿Cuál de todas estas técnicas intentaras tú para limpiar el mármol de tu casa? No dejes de decirnos en los comentarios. Sigue haciendo que tu casa brille y ¡nos vemos la próxima con más consejos de limpieza para el hogar!

Artículos recomendados

5 Comentarios

cómose limpia un mármol que está colocado en la base de una ventana y a la intemperie.Está ennegrecido y percudido.Hay alguna solución que no sea pulirlo nuevamente. No me interesa que brille,sino que se vea limpio.Es un deptoque ha estado cerrado por un tiempo ylo han descuidado.Gracias

Mar, 2010-11-30 17:14

tengo un marlo de color marron emperador con manchas blancas hace poco que lo tengo como limpio estas manchas?

Jue, 2011-07-07 22:23

como limpiar las gradas para que queden blancas y brillantes son en marmol con manchitas

Vie, 2011-08-26 15:26

Hola le puse mármol a todo el piso de mi casa quisiera saber con que líquidos puedo limpiarlo para que no se dañe,podre usar fabuloso o cloro?

Mar, 2012-03-27 16:53

Cloro

Mié, 2013-01-23 15:09
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.