Una lámpara muy particular

SPECTACLEw.jpg Stuart Haygarth

Si bien en la actualidad parece que ya todo esta hecho, que la tecnología y sus avances son lo que priman en el mundo, por suerte, aún quedan algunas personitas que logran sorprendernos con las cosas más insólitas. Pero ojo, del lado del reciclaje como un modo de hacer arte.

Si, no todo lo nuevo y avanzado es lo que cautiva en el mundo. El reciclaje no es novedad sobre todo si tenemos en cuenta que transformar es algo de todos los días, pero el diseñador Stuart Haygarth ha sabido también reinventar su significado.

Stuart Haygarth, como pocos quedan en el mundo, es un hombre que logra ver más allá, que puede imaginar algo útil y hermoso de los que para muchos no es mas basura. ¿Como? recolectándo objetos para crear nuevas cosas. Y uno de sus más hermosos ejemplos es esta lámpara realizada con 1000 pares de viejas gafas.

Si, gafas, esas que todos usamos o hemos usado para cuidar nuestros ojos del sol. Muchos creían que ya no tenían uso... ¿Pero acaso esas gafas no se ven increíblemente bonitas en la lámpara de techo? Claro que si. Y es que el mismo artista asegura, "Transformo los objetos para que tengan un nuevo significado”.

Si, Haygarth vive del arte del reciclaje, un mundo antiguo y que por suerte unos pocos aún lo mantienen vigente. Él utiliza todo tipo de cosas para sus creaciones. Desde envases productos de limpieza, copas de plástico, guantes de goma, etc.

¿Se imaginan como sería el mundo si todos tuviéramos ésta visión de la vida y el diseño?

Vía | Opendeco

Artículos recomendados

Comentarios