Aprende a podar tus plantas

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

Si recién te estás metiendo en el tema de la jardinería debes saber que la poda es algo básico y bueno para tus plantas. Puede que parezca poco importante, pero lo cierto es que la práctica de la poda tiene un efecto rejuvenecedor que dará vida a tus plantas.

Pero claro, no todas las plantas son iguales, por lo que la técnica de la poda será especial para cada una. Pero no hay de que preocuparse, si sigues leyendo encontrarás unos buenos y prácticos consejos que he encontrado en Biensimple.

El momento oportuno para realizar la poda es cuando los gajos comienzan a abrirse demasiado con respecto del eje central de la planta o algunos tallos tienen mayor largo que el resto. En general los tallos largos crecen sin hojas. Observa la totalidad de la planta y detecta los gajos de entre 5 y 7cm de largo. La longitud de estos gajos es la que tomarás como referencia para efectuar la poda.

Con una tijera de corte limpio comienza a cortar los gajos de longitudes superiores a la de los gajos guías. Efectúa el corte por encima de un nudo y procura hacerlo en bisel. Una vez que hayas logrado un largo más o menos uniforme de todos los tallos, corta aquellos que están secos o marchitos.

Del material cortado puedes elegir los gajos más vigorosos, plantarlos en un sustrato arenoso hasta que crezcan las raíces y luego trasplantarlos para generar nuevas plantas.

No incorpores al sustrato de la planta madre los tallos secos o marchitos ya que pueden contribuir a la proliferación de hongos u otros microorganismos que dañen a la planta.

anterior Increíbles cocinas redondas siguiente Económicos consejos para renovar tu salón

Artículos recomendados

Comentarios