Aprende a combinar el sofá con la mesa de centro

Aprende-a-combinar-el-sofa-con-la-mesa-de-centro-1_0.jpg

La mesa de centro es, sin dudas, un elemento esencial en la decoración de la sala familiar. Esta pieza debe ser elegida con cuidado y examinada en detalle, puesto que es uno de esos elementos que usarás todos los días.

El problema más recurrente al elegir una mesa de centro, es cómo hacer para que ésta combine con el sofá de la sala. En caso de que tu también tengas este problema, presta atención a los consejos que tengo para tí.  

Formas de la mesa de centro y del sillón

Aprende-a-combinar-el-sofa-con-la-mesa-de-centro-2_0.jpg

Como bien sabes, las mesas de centro, se presentan en muchas formas diferentes: cuadradas, ovaladas, rectangulares, redondas, curvas, elevables y más. Eso es algo que debemos tener en cuenta al elegir nuestra mesa.

Lo ideal sería optar por una mesa de centro que tenga las mismas líneas que el sofá. Con esto no quiero decir que en caso de elegir una mesa redonda debes colocar un sofá redondo, sino que las líneas deben ser similares y el efecto que causan, tanto la mesa de centro, como el sofá, deberá ser igual. 

Materiales del sofá y la mesa de centro

Aprende-a-combinar-el-sofa-con-la-mesa-de-centro-3_0.jpg

Si bien, anteriormente expresé que las líneas de la mesa de centro y del sofá deben ser similares, no ocurre lo mismo con los elementos de los que éstos estén hechos. Por ejemplo, si tenemos una mesa rústica de madera maciza, no necesitamos que el sofá sea de madera.

¿Otro ejemplo? Una mesa de vidrio lucirá muy bien con un sofá de cuero, pero también lucirá con un sofá de tela más suave. Esto nos permite ser más creativos a la hora de combinar el sofá y la mesa de centro en para la decoración de la sala.

Aunque, claro está, debes tener en cuenta el uso que le darás tanto al sofá, como a la mesa de centro para elegir los materiales adecuados para éstos.

Colores en la mesa de centro y el sofá

Aprende-a-combinar-el-sofa-con-la-mesa-de-centro-4_0.jpg

Como dije antes, para combinar la mesa de centro con el sofá, no es necesario que éstos sean de los mismos materiales, y tampoco es necesario que tengan el mismo color.

Si la decoración de tu sala familiar, se presenta principalmente en uno o dos colores, puedes usar la mesa de centro o el sofá para obtener un toque de color en la decoración de la sala. Pero no uses colores vibrantes en los dos, pues si el resto de tu sala está decorada en colores neutros, esto no lucirá bien.

Por el otro lado, si la decoración de tu sala presenta varios colores, puedes usar la mesa de centro y el sofá para darle un toque más neutro a la sala, o bien puedes combinar los colores para que sea aún más alegre.  

La mesa de centro puede ser el punto focal de tu sala familiar o bien puedes combinar la mesa de centro con el sofá para que haya un mayor equilibro en la sala, todo está en qué elementos elijas. Si aún tienes dudas sobre cómo combinar la mesa de centro con el sofá, no te preocupes, seguiremos ayudándote. 

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

Por favor, ¿dónde pueden adquirirse este tipo de mesas?
¿podrían facilitarme alguna dirección en Madrid?

Jue, 2009-05-07 07:41

realmente entré a la página para tomar alguna idea para decorar un espacio que en realidad fue hecho para hacer una cochera pero ahora quiero hacer una sala para ver tv, es rectangulal y tendría luz en los extremos me podrían dar alguna idea de como acomodar los sillones, me gustaría poner una estufa a leña y vidriar los costados.
gracias
Norma Allasia de Villa María

Jue, 2011-08-04 22:57

por favor ayudar a buscar una mesa para unos muebles Luis xv

Jue, 2011-09-29 18:49

Compré un sofá negro pero no se de que color poner la mesa de centro la tv la puse en la pared por favor contestemen pronto y las cortinas no se de que color poner ayúdenme

Mié, 2012-02-29 05:10

Hola, yo te sugiero colocar cortinas de color claro, en cuanto a la mesa, puede ser de madera y vidrio o de hierro patinado y cristal.
Saludos.

Jue, 2012-03-01 10:33