Aprende a combinar el sofá con la mesa de centro (segunda parte)

Aprende-a-combinar-el-sofa-con-la-mesa-de-centro-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Tanto la mesa de centro, como el sofá, tienden a ser los dos elementos centrales en la decoración de la sala familiar, por lo que el modo de combinarlos cobra gran importancia. Para que no titubees al momento de decorar la sala, presta atención a estos consejos para combinar el sofá con la mesa de centro.

Cómo elegir la mesa de centro

Aprende-a-combinar-el-sofa-con-la-mesa-de-centro-2.jpg Creatas/Thinkstock

Para elegir la mesa de centro correcta, no sólo debes tener en cuenta el diseño del sofá, sino también el diseño de la sala completa.

Además, debes tener claro el uso que quieras darle a la mesa de centro, ya que no es lo mismo una mesa en la que simplemente quieras apoyar el control remoto del televisor, a una mesa que quieras usar para comer o para que los niños jueguen.

En caso de que tengas niños en casa, definitivamente será mejor una mesa de centro de madera, con las esquinas redondeadas. Recuerda que lo mejor será evitar el vidrio, ya que podría ser peligroso para los niños.

Por otro lado, si quieres usar la mesa para comer, elige una mesa de un material que resulte fácil de limpiar. 

Aprende-a-combinar-el-sofa-con-la-mesa-de-centro-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Truco infalible para combinar sofá y mesa de centro

El sofá de la sala, muchas veces, no puede mantener el ritmo con el que cambian los estilos en el universo de la decoración. Sin embargo, aquí tienes un truco para mantenerlo al día y en perfecta combinación con la mesa de centro

Coloca a cada lado de la mesa de centro un candelabro con forma de pilar negro, en éstos coloca velas color marrón oscuro, luego coloca sobre el sofá algunos almohadones estampados con colores blanco, negro y marrón oscuro. Puedes comprar los cojines o hacerlos tú mismo. 

Aprende-a-combinar-el-sofa-con-la-mesa-de-centro-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

De esta manera, no importa cuál sea el material del sofá y la mesa de centro siempre combinarán. Puedes variar los colores de los elementos, sin embargo, los que te he presentado son clásicos, por lo que nunca pasarán de moda.

Recuerda, además, que existen muchas formas diferentes de mesas de centro. Usa el tamaño de la sala para definir qué forma de mesa de centro combina con el sofá de mejor manera. Mientras que una mesa cuadrada con un sofá en forma de ele lucen bien en una sala grande, para la decoración de salas pequeñas lucirán mejor una mesa de centro ovalada o rectangular con un sofá recto. 

Espero que estos consejos para combinar el sofá con la mesa de centro te sean útiles para decorar la sala. ¿Tienes alguna idea que compartir con nosotros?

Artículos recomendados

2 Comentarios

¡¡Muy buena me encanta la decoración yo quiero uno de esos!!

Mar, 2011-11-01 00:29

Hola quisiera saber el precio de los comedores.

Mar, 2011-11-01 00:34
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.