¿Qué saber antes de empapelar?

como-elegir-el-papel-para-las-paredes.jpg

Si te has aburrido de alguna habitación de tu casa, nada tan simple y práctico como optar por empapelar. Nuevos colores y estampados en tus paredes puede renovar una habitación por completo y lo cierto es que no tienes ni que gastar mucho. Pero eso si, es importante saber elegir el papel que quieres para no arrepentirte. Si no sabes como hoy te damos algunas pautas para que tengas en cuenta.

Estima la cantidad de rollos que precisas
Antes de salir a ver estampados y precios de papeles lo primero que debes hacer es asegurarte de que cantidad de papel necesitas realmente y cuanto es lo máximo que puedes pagar por metro. Esto te ayudará a mantenerte en una línea y no comprar lo primero que ves.

Elige el estilo
El color, el estilo, el estampado la textura deben de ir en armonía con el resto de la decoración de tu hogar. Recuerda que en lo que refiere a papeles, los contrastes también son una buena opción para combinar con accesorios y complementos en la sala a redecorar.

Apégate a tu presupuesto
No gastes más de la cuesta. Ten en cuenta que algunos papeles son mejores y vale la pena gastar un poco más pero no caigas en el solo hecho de que te ha gustado por quizás no es de tan buena calidad. Hay papeles comunes mucho más económicos y que te servirán tanto como los de alta tecnología que hoy existen en el mercado.

Compra papeles de calidad
Claro que los de menos calidad son más baratos, pero si eso implica que en pocos meses debas cambiarlo por que se ha estropeado entonces no vale la pena ahorrar en eso. Piensa que un papel puede ser una inversión, cuanto mejor es más durará y no volverás a gastar en decoración hasta dentro varios años.

Ten en cuenta el adhesivo

Esto puede parecer tonto pero hoy en día existen papeles que ya cuentan con adhesivo para que no tengas que gastar en pegamento. Asegúrate que comprar el papel y el pegamento no salga lo mismo que comprar un papel que ya lo tiene incluído.

El desperdicio de papel
Ten en cuenta que a la hora de pegar el papel, si debes seguir las formas y el diseño del mismo, tendrás algo de desperdicio pero que no sea más de la cuenta. Si no sabes como colocarlo no te arriesgues a perder papel, llama a un profesional y pide consejos.

Especiales

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.