Elimina el feo olor a humedad

Elimina-el-feo-olor-a-humedad-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Toda casa tiene su personalidad. Ello se nota en su decoración, en los colores que elegimos para pintar sus paredes, los accesorios y hasta en su olor. De seguro habrás notado que los olores que cada casa despide dejan una huella en nuestra memoria sensorial. Pero, ¿qué sucede si es la humedad que determina cómo huele tu casa? En esos casos, eliminar el olor a humedad es sumamente necesario.

Aunque no lo sepamos, ni lo apreciemos a simple vista, el olor a humedad aparece a causa de los pisos de madera o en nuestros muebles; a veces las goteras y filtraciones imperceptibles dejan su huella, o la humedad genera mal olor en las alfombras. Esto hace que tu casa se sienta extraña y por eso hay que saber cómo acabar con el olor a humedad. Por ello, veremos algunas formas sencillas y efectivas de eliminar malos olores causados por el moho y la humedad. 

Elimina-el-feo-olor-a-humedad-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Trucos para quitar el olor a humedad

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio puede ser el primer agente para eliminar el olor a humedad, ya que con absoluta seguridad, al esparcir bicarbonato de sodio, las partículas de este preparado absorberán el mal olor causado por el moho. Pero no acabará con el problema, ya que deberás deshacerte de la humedad, quizás con vinagre o limón.

Elimina-el-feo-olor-a-humedad.jpg iStockphoto/Thinkstock

Usar vinagre y limón

El vinagre es uno de los elementos de limpieza infaltables para el hogar. Debes usar vinagre o limón solos o en una solución con agua. Debes buscar esos lugares de la casa en los que encuentres la presencia de moho causante del feo olor a humedad y esparcirlos sobre esas áreas. La gran acidez del vinagre y el limón serán sumamente útiles para acabar con estos microorganismos y eliminar el olor a humedad. Además, son menos nocivas y dañinas para los materiales que nuestra siguiente recomendación.

Ácido clorhídrico

Esta sustancia es considerada como una de las mejores para quitar el olor a humedad. Pero ello se debe a que es muy potente y corrosivo, acabando con el moho al instante y eliminando el agente causante del mal olor. Lo cierto es que debes manejarlo con mucho cuidado, ya que es una sustancia muy irritante y además sólo es recomendable usarla para limpiar el moho del baño, ya que puede dañar otras superficies, como los pisos de madera de tu casa.

Dispositivos para eliminar el olor a humedad

Como la primera forma de evitar este desagradable olor es prevenir la presencia de moho, te recomendamos utilizar un deshumidificador. Este aparato no suele tener un costo elevado, por lo cual es bastante accesible en términos económicos. No sólo sirve para purificar el aire de los ambientes, sino que regula los niveles de humedad, uno de los métodos infalibles para controlar la aparición de moho. 

A su vez, puedes complementar el uso del deshumidificador con un ionizador. Este aparatito es más efectivo si hablamos estrictamente de eliminar malos olores, ya que funciona liberando iones que destruyen las partículas de humedad y moho, eliminando la fuente de olor. Sin embargo, puede afectar los niveles de oxígeno en el aire, por lo cual, en algunas ocasiones, su uso no es muy recomendable.

Elimina-el-feo-olor-a-humedad-3.jpg Polka Dot Images/Polka Dot/Thinkstock

Estos son algunos de las formas de eliminar el desagradable olor a humedad de tu casa. En algunos casos, mediante la prevención y en otros atacando directamente a la fuente de mal olor. Para eliminar y evitar el moho, te recomendamos controlar las tuberías y revisar que no haya filtraciones. Además deberás limpiar el baño correctamente y chequear el sótano con frecuencia, para prevenir la presencia de moho. 

Especiales

Artículos recomendados

3 Comentarios

[...] Fuente: Hogar Total [...]

Sáb, 2009-06-06 16:33

Para eliminar el olor a humedad usa Humidex. Lo consigues en Ferretotal, en Ferka y en Kromi MArket en Valencia. www.todoseco.com y www.humidex.blogspot.com

Sáb, 2010-05-08 22:03

[...] tabaco, además de ser totalmente dañino para la salud de toda la familia, es un enemigo de los olores en casa. Con apenas una visita que se fume un cigarrillo o un tabaco al estilo cubano, la casa en [...]

Mié, 2010-08-18 09:50
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.