Consejos para decorar una habitación pequeña

Consejos-para-decorar-una-habitacion-pequena-1.jpg Fuse/Thinkstock

La decoración de habitaciones pequeñas puede ser un auténtico problema, ante la falta de espacio puede ser un problema, por lo que saber aprovechar el espacio es fundamental. Por eso mismo, hpy te daré algunos consejos para decorar una habitación pequeña. Veremos distintas formas de aprovechar el espacio en una habitación pequeña y hacerla lucir de maravillas, así que, ¡sigue leyendo!

Colores para la decoración de dormitorios pequeños

Techos claros

Consejos-para-decorar-una-habitacion-pequena-3.jpgEl techo es un elemento muy importante a la hora de percibir las dimensiones de un espacio. Cuanto más oscuro y cargado de cosas esté, más pequeña lucirá la habitación. Así que si quieres que tu habitación luzca más luminosa y grande, pinta el techo de blanco brillante u otro color claro; personalmente, pienso que el color blanco es el mejor para la decoración de habitaciones pequeñas. De todas maneras, si lo deseas, puedes usar otros colores para decorar el techo, siempre y cuando sea un color claro. 

Colores para las paredes

Consejos-para-decorar-una-habitacion-pequena-2.jpgAl igual que en el caso del techo, los colores oscuros en las paredes de una habitación pequeña harán que el espacio luzca más cerrado y, por esto, generarán una sensación de encierro. Para evitarlo, simplemente debemos usar colores claros. Pero, aunque los colores oscuros no son recomendables en la decoración de habitaciones pequeñas, no significa que no puedas usarlos ligeramente en estampados para las paredes de la habitación, aún así, los colores claros deben predominar en dicha decoración. 

La importancia de las ventanas

Consejos-para-decorar-una-habitacion-pequena-4.jpgCuando decoramos todo tipo de habitación pequeña, debemos destacar las ventanas tanto como sea posible. Las ventanas proveen luz natural durante el día, pero además, son generadoras de espacio óptico; esto quiere decir que, teniendo una ventana en la habitación, el ojo incorporará parte de la vista que se puede ver desde la ventana al espacio de la habitación, lo que hará que ésta luzca más espaciosa. Así que intenta destacar las ventanas en la decoración de dormitorios pequeños lo más que puedas, incorpóralas al diseño colocando plantas cerca de la ventana y también unas bellas cortinas

Armarios para habitaciones pequeñas

Consejos-para-decorar-una-habitacion-pequena-5.jpgEn caso que tu pequeño dormitorio no cuente con un armario empotrado, no te dejes llevar por grandes roperos para decorar tu habitación; aunque un ropero más pequeño pueda parecer poco adecuado para guardar toda la ropa, sólo tienes que organizarlo apropiadamente para que todo quepa en él. La organización es una de las claves para el mejor aprovechamiento de los espacios.

Sigue estos consejos para decorar una habitación pequeña y verás qué genial lucen incorporados al diseño. No olvides que, aunque los espacios de tu casa sean pequeños, puedes decorarlos a tu estilo, con la mejor respuesta para tus necesidades.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Buenas tardes. Me gustaría hacerles una consulta. Vamos hacer obras en mi casa y para mi hijo le haremos una habitación de uos 9 metros cuadrados. Esta habitación no tendrá ventana por lo que necesitaría hacer algún invento para que tuviera luz y ventilación. Ya que una habitación sin ventana es triste me gustaría que fuera algo original y bonito. Nos habían comentado que hicieramos una ventana con cristal de pavés. Que me aconsejan? También me gustaría saber como distribuir la habitación en base a esa "ventana" Muchas gracias.

Mié, 2012-10-03 10:25