Aprende a pintar las rejas de tu hogar

Aprende-a-pintar-las-rejas-de-tu-hogar.jpg iStockphoto/Thinkstock

Pintar las rejas de la casa puede ser una actividad complicada, sobre todo si no sigues las indicaciones correctas. Obviamente, el objetivo que tenemos al pintar cualquier estructura es que el trabajo final quede prolijo y sea durable.

Por ello, hoy te propongo aprender a pintar las rejas de tu hogar siguiendo algunos interesantes y útiles consejos que permitan terminar la tarea rápidamente y sin contratiempos. Apóyate en estas pautas para logran un trabajo envidiable y ahorrándote el presupuesto de la mano de obra.

Cómo pintar rejas

Remover el óxido de las rejas

Aprende-a-pintar-las-rejas-de-tu-hogar-1.jpg Hemera/Thinkstock

Lo primero que debes hacer antes de pintar las rejas de tu hogar es limpiar lo mejor posible la estructura de metal y remover los residuos de corrosión o moho se encuentren en la reja. Recuerda que el óxido se puede eliminar raspando la superficie con un cepillo de cerdas duras.

No pintes sin haber removido el óxido de la superficie de la reja, debes eliminarlo porque si no lo haces lo más probable es que se corroa la pintura y hayas hecho un trabajo en vano.

Elegir la pintura correcta

Aprende-a-pintar-las-rejas-de-tu-hogar-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Antes que nada, el color depende de la combinación de colores que tenga en el espacio dónde se coloca la reja, es decir que lo debes elegir teniendo en cuenta la decoración de exteriores. Puedes basarte y ayudarte con una paleta de colores para elegir el que más armonice.

Por otro lado, algo que es muy importante es la elección de la pintura correcta. La mayoría de rejas (si es que no son todas) se encuentran en exteriores, por eso es ideal que elijas una pintura anticorrosiva y selladores que eviten la aparición de moho y ayuden a reducir el óxido.

Pintar la reja

Aprende-a-pintar-las-rejas-de-tu-hogar-5_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

Para empezar a pintar las rejas es necesario que le des una primera capa de imprimación, de esta forma ayudarás a sellar el color. Además, como resultado final obtendrás una cobertura y acabado mucho más profesional.

Además de la pintura, necesitarás una brocha que te dé comodidad al momento del pintado y también un sellador para culminar con trabajo.

Consejos para pintar rejas

Aprende-a-pintar-las-rejas-de-tu-hogar-3.jpg Aprende-a-pintar-las-rejas-de-tu-hogar-4.jpg

  • Debes dejar que la pintura se seque completamente para proceder a aplicar la siguiente capa de pintura o sellador.
  • Colocar lonas debajo de las rejas para no ensuciar con pintura el espacio donde se encuentra la reja. Es mejor que los plásticos y el periódico, una técnica de profesionales.
  • Sé creativo al pintar la reja, no es necesario que sea blanca o negra para que armonice con el diseño de exteriores. Puede ser el punto focal de tu decoración.

Por último, recuerda que la limpieza de la casa es muy importante y es preferible que mantengas limpia la estructura para que se la pintura se conserve y la fachada de la casa se vea siempre bonita.

Artículos recomendados

Comentarios

6 Comentarios

hola, queria saber como pintar unas rejas y unas puertas, las compre hace 10 años, y las coloque sin pintar, son rojas pero no es pintura, es minio o lo que sea, no les ha salido oxido,pero si que cuando las tocas te manchas de rojo, que hago para m¡pintar, lijo, pinto directamente, les doy una capa de minio, gracias por contestar.

Dom, 2010-05-16 09:08

hola, queria saber como pintar unas rejas y unas puertas, las compre hace 10 años, y las coloque sin pintar, son rojas pero no es pintura, es minio o lo que sea, no les ha salido oxido,pero si que cuando las tocas te manchas de rojo, que hago para m¡pintar, lijo, pinto directamente, les doy una capa de minio, gracias por contestar

Dom, 2010-05-16 09:09

Como empezar para quitar gotele en techos y paredes.
-Hacerlo por trozos?
-Tapar textura en todo el techo y luego dar la carga y terminación de fino?
Gracias

Mié, 2010-10-27 02:52

Para pintar rejas:
-Las lijos antes,aunque no tenga esmalte levantados?
-no importa si no dio un anticorrosivo?
Gracias

Mié, 2010-10-27 02:55

Se lija antes de pintar cuando esta pintada con latex blanco y yo quiero pintarla de negro? ¿Qué pintura se usa? ¿Antióxido negro me sirve?

Sáb, 2012-09-01 22:17

voy a pintar un protector pero esta pintado con esmalte blanco que lija utilizo para quitarlo

Vie, 2014-01-24 13:32