5 ideas para renovar tu baño

renovar-el-bano.jpg

El baño de nuestra casa es una zona que en verdad no solemos decorar con mucho entusiasmo. Y es que al tener usos tan marcados uno solo se preocupa por que no falten las piezas esenciales pero lo cierto es que darle vida resulta mucho más económico y sencillo de lo que uno piensa. En esta ocasión te damos cinco ideas para renovarlo.

renovar-el-bano1.jpg

Una idea simple y económica es pintar el exterior de la bañera. En un clásico baño de color blanco el negro de la bañera sin duda llamará la atención y aportará mucho estilo. Más aún si optas por empapelar una zona con un delicado papel con diseños en ambos colores. Solo debes aplicar dos manos de pintura al exterior de la bañera y dejar secar.

renovar-el-bano2.jpg

Optar por el blanco puede parecer algo aburrido pero en verdad tiene muchas ventajas. Por un lado, optar por todas las piezas en blanco te permitirá jugar con coloridos accesorios que darán vida al baño y por otro, el mobiliario como el lavabo o el inodoro en blanco suelen ser mucho más baratos que los de colores ya que se venden con facilidad.

renovar-el-bano3.jpg

Aunque el baño suele ser uno de los espacios más pequeños de las casas lo cierto es que siempre tenemos que guardar muchas cosas en él. Para ganar espacio suma cajones a la parte inferior de tus placares. Así ganarás metros y podrás tener todo en orden con mayor facilidad.

renovar-el-bano4.jpg

Las mesadas específicamente para lavabos puedes resultar realmente caras, por eso, una idea económica es optar por renovar simples muebles. Si esta un poco deteriorado solo tendrás que lijarlo y pintarlo o barnizarlo. Asegúrate de cortar un círculo en la parte superior para colocar el lavabo y un pequeño agujero en la parte de atrás para pasar el caño de desagüe.

renovar-el-bano5.jpg

Si tu baño es más minimalista que otra cosa, puedes dar vida con un poco de pintura. Si el espacio es muy pequeño conviene dejar el paso libre utilizando solo los muebles indispensables, por eso, pintar las paredes a rayas o de un color llamativo puede ser perfecto para alegrar cualquier baño sin usar espacio necesario.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Me encanto, y quisiera preguntarles cómo pintar una tina de baño, pero que es como de plástico o fibra de vidrio

Mié, 2012-11-28 19:38