Da vida a un viejo armario

arnario-renovado.jpg

Las ferias o mercados de pulgas son una gran opción para cuando el dinero no abunda. Renovar tu casa no precisa de grandes gastos, más bien lo necesario es un poco de tiempo libre. Si tienes un viejo armario o has conseguido uno un poco viejo en una feria hoy te contamos como renovarlo. Un poco de pintura es suficiente para dejarlo como nuevo y dar vida a un rincón de tu hogar.

Materiales:

Lija
Pintura latex
Pincel o rodillo
Pomos
Papel decorativo
Médium (líquido para decoupage)
Tijeras
Regla
Lápiz

Paso a paso:

Comienza lijando el mueble. Para ello, retira los cajones y demás partes removibles, lija la estructura y luego las demás piezas. Retira bien el polvillo una vez que hayas terminado. Pinta la estructura del mueble. Da dos manos dejando secar entre cada una. Mientras se seca aprovecha para pintar por cajones y puertas de la misma manera. Siempre recuerda pintar siguiendo la veta natural de la madera.

En las partes que irá papel no hace falta pintar. Mide bien las zonas en donde se colocará papel y corta piezas de papel decorativo de igual tamaño. Aplica médium por detrás del papel y pégalo al mueble. Frota suavemente con un trapo seco para quitar arrugas o burbujas de aire. Si lo deseas puedes dar una mano de médium por arriba para proteger el papel. Deja secar bien.

Una vez que todas las piezas estén secas colóca los pomos nuevos en puertas y cajones. Coloca las piezas en el mueble y quedará terminado.

Artículos recomendados

Comentarios