Decoración de estilo colonial

dormitorio-colonial-bornrich.jpg

El diseño de interiores nos ofrece una gran variedad de alternativas a la hora de decorar nuestros hogares. Ya hemos planteado un par de estas opciones y ahora vamos por más. En esta oportunidad nos centraremos en la decoración colonial. Este estilo (que puede parecer pasado de moda) ha adquirido un nuevo valor en la actualidad y se ha renovado. Lo importante es trasladar el gusto por las épocas pasadas para darle un toque antiguo a nuestras viviendas.

El primer consejo si queremos adaptarnos a este estilo es utilizar líneas sosegadas y lograr la mayor originalidad posible. En el caso de que estemos comenzando a decorar nuestra casa desde cero debemos respetar su infraestructura. Reformemos y añadamos molduras. Otro elemento a tener en cuenta: el suelo. Decoralo con alfombras de esterilla o de largos flecos.  

Se resalta la importancia de las bisagras y los engranajes de hierro y el material fundamental es la madera. Los elementos de mimbre también están acorde a esta estética. Con respecto a las texturas se caracteriza por el lino y cualquier tejido de origen natural. La ligereza de estos materiales dotará a los sofás y a las cortinas de un aspecto antiguo.

Las sábanas y las toallas pueden llevar bordados y puntillas. Se deben mantener los arcos, las bóvedas, los techos altos y los trabajos en madera. Los colores principales de este estilo son el blanco, el beige y los marrones.

Habitaciones decoradas al estilo colonial:

hosl05_wijaya.jpg

decor7g.jpg

aparador-rustico-parte-alta-opcional-ref-0001.jpg

confort-con-un-estilo-colonial-eclectico.jpg

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Ojalá hubiera mas material en fotografía para tomar ideas de los elementos que tiene este estilo colonial y del que se combina con el mexicano, felicidades.

Mié, 2012-07-04 11:14