Rústico sofá con palets

Rustico-sofa-con-palets.jpg AshleyAnn Photography

Crear un espacio para que puedas relajarte o leer tu libro favorito, o bien un lugar para que los chicos estén cómodos y divertidos es más simple y económico de lo que parece. Con simples palets, de esos que utilizan en las fábricas, puedes crear un práctico sofá como el que te enseñamos a realizar hoy.

Materiales:

  • 2 palets
  • Lijadora eléctrica
  • Tornillos
  • 8 ruedas

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es lijar los palets. Obviamente será más fácil hacerlo con una lijadora eléctrica pero si no consigues lo puedes hacer a mano. Una vez que termines retira bien el polvillo. Si deseas pintarlo el momento es ahora. Aunque dado que los palets no son bloques enteros su aspecto rústico y natural resulta más atractivo si no se lo pinta. Si quieres un mejor acabado de todas formas puedes optar por barnizarlo. Deja secar bien sin importar el producto que prefieras.

Una vez que los palets hayan secado debes colocar las ruedas. Toma uno de los palets y de un mismo lado atornilla una rueda en cada vértice. Realiza lo mismo con el segundo. Da vuelta ambos palets y colóca uno al lado del otro. Solo resta colocar un colchón arriba y agregar color con una bonita colcha y almohadones.

Como ves en la imagen se ha utilizado una vieja puerta para realizar una cabecera pero puedes utilizar lo que más te guste. Puede ser una simple tabla, una cortina u otra cosa que se te ocurra.

Artículos recomendados

Comentarios