Una buena idea: estanterías para el cuarto de los peques

Una-buena-idea-estanteria-para-el-cuarto-de-los-peques-1.jpg iStockphoto/thinkstock

Las estanterías son muy útiles para el diseño y la decoración dormitorios infantiles. En la infancia es común que se acumulen muchas cosas, diferentes juguetes, mucha ropa, y demás. Es que los niños crecen tan rápido y sus gustos lo hacen con ellos. 

Por ello, es una buena idea colocar estanterías en los cuartos de los niños, ya que nos da más espacio y nos ayuda a organizar mejor los elementos que nuestros hijos tienen, mientras ellos no pueden hacerlo. 

Estanterías en la decoración de dormitorios infantiles

Una-buena-idea-estanteria-para-el-cuarto-de-los-peques-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Hoy en día, podemos encontrar una gran variedad de diseño de estanterías. Esto ayuda mucho a decorar un cuarto infantil, ya que, algunas veces, una estantería puede resultar un elemento demasiado estructurado para la habitación de un niño y ésto puede hacer que se vea chocante con el resto del diseño.

No sólo podemos encontrar gran variedad de diseños de estanterías en las casas de muebles y decoración, sino que también puedes crear tu propio diseño de estantería. Puedes conseguir un carpintero de confianza y diseñar junto con él una estantería diferente y original que quede perfecta en el cuarto de los chicos. 

Puedes, además, colocar cajas o cajones en la estantería de los más pequeños para guardar diferentes elementos. Es una manera más sencilla de ordenar el cuarto de los niños, puesto que sólo debes meter las cosas dentro de la caja o cajón. A medida que tus chicos vayan creciendo, ellos también podrán ordenar su cuarto de esta manera. 

Estanterías seguras para dormitorios infantiles

Una-buena-idea-estanteria-para-el-cuarto-de-los-peques-5.jpg Comstock Images/Comstock/Thinkstock

Si tus hijos son muy pequeños como para alcanzar una estantería colgante o una empotrada a la pared, te recomiendo utilizar una estantería pequeña, al nivel del piso, ya que, después de todo, ¿de qué les sirve si no pueden alcanzar las cosas que quieran tomar o guardar?

Eso sí, debes pensar en la seguridad de los niños, así que recuerda tomar este consejo cuando tus niños ya son lo suficientemente grandes como para no correr ningún peligro tomando los elementos de la estantería. 

Una-buena-idea-estanteria-para-el-cuarto-de-los-peques-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Por otro lado, si tus hijos aún son pequeños, te recomiendo colocar una estantería atornillada a la pared o empotrada a esta si prefieres. Esto servirá para que los niños no corran peligro en caso de que se les ocurra trepar por los estantes o tomar las cosas de éstos. En los estantes más bajos, coloca elementos con los que no puedan dañarse y que llamarán su atención, como ositos de peluche o almohadones

Una estantería o una repisa te servirá no sólo para guardar libros y juguetes, sino, en caso que tu hijo sea un campeón, o logre méritos reconocibles, podrás colocarlos sobre los estantes de su cuarto para que se sienta orgulloso de sí mismo, y también, para demostrarle que tú también lo estás. Esto construirá un autoestima fuerte en tu hijo con el que tendrá confianza para intentar lo que quiera hacer. 

Una-buena-idea-estanteria-para-el-cuarto-de-los-peques-4.jpg Fuse/Thinkstock

Si piensas colocar estanterías en el cuarto de los pequeños, no olvides seguir estos consejos para ayudarte a decorar una habitación infantil. ¿Se te ocurren otras ideas?

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

me gusto el estante, por favor siga dandonos mas instrucciones y eneseñanzas.

Mié, 2009-09-09 16:59

muy buenas ideas sobre los estantes, yo tengo espacios muy pequeños en el dormitorio de mis peques por favor si me ayudan con mas ideas, felicitaciones.

Dom, 2009-11-08 03:57

hola. si bien son publicaciones viejas quería saber si seguís. muchas gracias.

Mié, 2011-07-20 23:13

Quisiera saber donde puedo adquirir la estantería en 3 posición de esta página.

Vie, 2012-03-16 16:18

Igual que Mariana Sanchez quería saber el dato del fabricante de las estanterías.

Sáb, 2012-09-01 16:04