Cómo reparar un zócalo de madera

zocalos-de-madera.jpg

El zócalo es un listón que se coloca sobre la pared al nivel del suelo rodeando el perímetro de una habitación con el objetivo de protegerla. De la misma manera que el resto de los elementos de nuestro hogar los zócalos también se estropean con el tiempo. Ya sea por la humedad, por las polillas o por el desgaste.

Cuando los desperfectos no son importantes debemos realizar una simple reparación. Sin embargo, si los daños son mayores, debemos sustituir un tramo de zócalo. Antes que nada tendremos que limpiar la zona a tratar, quitando el polvo así como los restos de pintura o astillas.

Cuando los daños son leves podemos rellenar las aberturas con masilla de color madera u otro elemento de relleno, como por ejemplo enduido plástico. Con aserrín y cola vinílica puedes crear tu propia pasta casera y así poder solucionar los desperfectos que existan. Luego que esté seca procede a lijarlo y barnizarlo.

Si el daño es importante cortaremos ese tramo del zócalos y lo sustituiremos por otro similar. Para esto debemos marcar la zona que se va a remplazar dejando un par de centímetros de sobra para luego poder emparejar bien. Corta con una sierra de calar en forma de V así facilitarás la extracción de la pieza. Luego lija los bordes para que quede plano y remplaza la pieza con una nueva. Utiliza pegamento para colocarla. Si se nota la unión utiliza material de relleno para disimular. Luego lija, barniza y pinta.

Etiquetas

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.