¿Qué azulejos debemos comprar para nuestro baño?

Que-azulejos-debemos-comprar-para-nuestro-bano-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

A la hora de remodelar el baño y la cocina y revestir sus paredes y pisos nos encontramos con una variedad muy grande de azulejos de baño así como de azulejos para la cocina. Esto se debe a que este material es resistente a las altas temperaturas y a la humedad.

Por otro lado, limpiar los azulejos puede ser muy sencillo, lo que hace de ellos una excelente opción para revestir el baño. Por ello, si te preguntas qué azulejos comprar para decorar el baño, te propongo conocer algunos consejos sobre estos revestimientos.

Tipos de azulejos para baño

Que-azulejos-debemos-comprar-para-nuestro-bano-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Azulejos de cerámica y porcelana

Las baldosas de cerámica son a menudo las más utilizadas en los baños, ya que son las menos costosas, más fáciles de cortar y tienen gran resistencia al agua. Pero no te guíes por ello, ya que sean las más usadas, no quiere decir que sean perfectas para el proyecto en tu baño.

Los azulejos de porcelana son prácticamente impermeables y muy resistentes a la humedad, por lo que son una de las opciones de revestimientos para baños más eficaces para este problema. 

Baldosas de piedra natural

Son atractivas sobre todo en una decoración rústica para el baño, dependiendo de qué estilo o modelo utilices. Pueden ser de mármol, pizarra, granito, entre otras. Aunque es importante que te asegures de conseguir óptimos productos para sellarlas y pegarlas, ya que de esa manera podrás evitar que se dañen por la humedad típica del baño y se manchen.

Tamaño de azulejos de baño

Que-azulejos-debemos-comprar-para-nuestro-bano-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

La pregunta más frecuente para elegir azulejos de baño debe ser qué tamaño utilizar, pero esta interrogante no se puede responder a ciegas. Es imprescindible tener una ideal del cuarto de baño para hacerlo. Es decir, si se trata de baños pequeños, no debes utilizar baldosas grandes porque empequeñecen el lugar.

Por otro lado, si la separación entre el lavabo, inodoro, ventanas, bidet u otros aparatos propios del baño es pequeña, entonces te conviene usar baldosas y azulejos para baño pequeños, ya que evitarás hacer tantos cortes y fluirán en la habitación.

Asimismo, en la actualidad, muchas personas optan por colocar azulejos de tamaño medio en los baños tanto grandes como pequeños.

Colores de azulejos para baño

Que-azulejos-debemos-comprar-para-nuestro-bano.jpg iStockphoto/Thinkstock

Esta elección, al igual que el tamaño para los azulejos, también depende de las dimensiones del cuarto de baño, ya que de esa manera se podrá encontrar mejor el color más óptimo para la decoración de esa habitación.

Al hablar de los colores para decorar el baño, los colores claros como el blanco o crema ayudan a darle una sensación de amplitud a baños pequeños porque ayudan a reflejar más luz, a diferencia de los colores más oscuros. Además, las baldosas de piso también intervienen en la decoración para darle un efecto amplio.

Espero que estos consejos te ayuden a elegir los azulejos para baño y logres darle a este espacio el look que deseas. Y si quieres más cambios, puedes consultar nuestras ideas para pintar los azulejos del baño.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Hola, quiero hacer reforma en el cuarto de baño, queria poner azulejos, sin brillo, satinados pero me han dicho que se limpian fatal, ahora no sé si ponerlos mejor con brillo por eso
¿que me aconsejais? ¿ se limpian tan mal? ¿ cuáles son mejores en todos los sentidos?
Gracias

Jue, 2009-10-29 08:23

Hola, tengo un almacen de construccion con exposicion de azulejos. Los azulejos tanto en brillo como en mate son unos azulejos limpios los dos, pero elige los que más te gusten porque si solo te fijas en la limpieza te arrepentiras, permiteme que te ponga mi direccion por si me necesitas sluciaconstruccion.com , un saludo.

Mar, 2009-11-17 13:19