Decoración de cuartos de bebés

Imagen de Yulieth Mora
Enviado por: Yulieth Mora

La organización y decoración de cuartos de bebés es una tarea que requiere especial dedicación. El pequeño integrante de la familia permanecerá cientos de horas en su cuarto, por lo que merece que como padres analicemos los detalles que harán más acogedor su espacio de crecimiento.

Almacenar la ropa de bebé

Sabemos cómo son los bebés; a veces necesitan cambios de ropa varias veces al día por lo que disponer de muebles de almacenamiento abiertos en su cuarto, serán de gran ayuda. Estos muebles son súmamente prácticos y decorativos, y nos permiten guardar la tierna ropita del bebé organizada por colores.

Espacio amplio

Los cuartos de bebé amplios son ideales y esto tiene varios motivos. Un bebé recién nacido y de pocos meses, permanece en su cuna la mayor parte del tiempo; sin embargo, a medida que crece necesita moverse para estimular sus músculos.

Un cuarto con gran espacio le permitirá moverse por donde quiera y como padres, tendremos la seguridad de que los muebles no se serán obstáculos u objetos de posibles golpes. Una idea muy original es la decoración feng sui para la habitación de bebé.

Colores infantiles

Para la decoración de cuartos de bebés, es aconsejable pensar muy bien los colores para evitar caer en los comunes tonos pastel. Por ejemplo, si en nuestra familia tenemos una beba, el color no tiene porque ser necesariamente rosado. En la imagen puedes apreciar una original idea en color verde suave con un toque de rojo en el suelo, y detalles que cuelgan de la pared. 

Muebles para niños

Los cuartos de bebés deben ser seguros para ellos. Es importante que no exista ningún tipo de peligro latente cuando el bebé empiece a dar sus primeros pasos y a ponerse de pie, y trate de interactuar con los elementos de su habitación.

En ese sentido, la cuna no debe ser en extremo alta, ni muy baja, sino a la medida estándar del medio cuerpo de una persona.

Los muebles deben estar bien asegurados a la pared, tener puntas y bordes redondos o tapas de seguridad. Los juguetes también deben cumplir su cuota de seguridad al estar hechos con materiales que el bebé no pueda romper o desarmar en piezas que pueda ingerir.

Recuerda estos sencillos consejos para elegir la decoración del cuarto de tu bebé y te será más fácil crear un espacio seguro y de armonía.

anterior Cómo plantar un naranjo siguiente Cómo hacer organizadores de tela para el sofá

Artículos recomendados

Comentarios