Los colores en el Feng Shui

los colores en el feng shui

A través de los colores podrás llevar la energía del Feng Shui a tu hogar. Cada color es una expresión de los cinco elementos Feng Shui. Estos son el fuego, la tierra, el metal, el agua y la madera. Los elementos son usados en distintas áreas de acuerdo al mapa de energía Feng Shui del espacio. Conozcamos entonces los colores en el Feng Shui para así descubrir cuáles son los adecuados para crear un hogar armonioso.

Fuego (pasión y energía): El fuego es el elemento sur Feng Shui. Es recomendado también para utilizarse en el área noreste y suroeste del espacio. Los colores del elemento Feng Shui fuego son: el rojo, el anaranjado, el púrpura, el rosado y el amarillo fuerte.

Tierra (nutrición y estabilidad): La tierra es el elmento Feng Shui del noreste y del suroeste. También del centro de tu hogar. Los colores que deberás utilizar son el amarillo pálido y el beige.

Metal (claridad y precisión): El metal es el elemento del área oeste y noroeste. Una buena opción es utlizarlo en el área del norte de tu hogar o de tu oficina. Los colores de este elemento son el gris y el blanco.

Agua (calma, frescura y abundancia): El agua es el elemento del área norte. Es bueno además para el este y el sureste. Sus colores son: azul y negro.

Madera (salud y vitalidad): También es una expresión de la abundancia. Los colores característicos son el marrón y el verde. Ideales para utilizarlos en el área este y sureste del espacio.

Elige los colores según el tipo de energía que necesites y llevalos a las distintas habitaciones a través del color de la pared, de las fotografías o de los distintos elementos de la decoración. Los colores tienen un efecto en nuestro estado de ánimo. Cuanto más armoniosamente absorbas los colores mejor te sentirás. De esta manera podrás crear un hogar saludable desde los colores del Feng Shui.

Artículos recomendados

Comentarios