Ideas para decorar habitaciones

Imagen de Eduardo Hugalde
Enviado por: Eduardo Hugalde

Si bien solemos dedicar mayor tiempo a la decoración de espacios como el comedor o el baño de visitas ya que son lugares de mayor acceso público, no por eso debes dejar de decorar el dormitorio. Podrás darle un toque personal simplemente utilizando la creatividad.

Si decorar una habitación de una vez te parece demasiado trabajoso, puedes realizar algunos cambios en pequeños períodos de tiempo. Veamos algunas ideas para decorar habitaciones

Decorar las paredes de la habitación

Puedes empezar por decorar las paredes, ya que son una de las primeras cosas en las que te fijas a la hora de entrar en el hogar de otra persona. Por lo tanto, si las paredes de la habitación están vacías, tómate el trabajo de mejorarlas. Debes otorgarle la importancia que se merecen y dedicar un poco de tiempo e ingenio.

Ideas-para-decorar-habitaciones-11_0.jpg

Ilustraciones

Las ilustraciones pueden marcar una gran diferencia en tu dormitorio. Lo que te recomendamos es que elijas una temática y las ilustraciones que coloques estén referidas a ella. Decora las paredes y si no te gusta, fácilmente podrás quitarlas. Además recuerda que puedes crear tus propias imágenes y encontrar un estilo decorativo propio.

Fotografías

¿Tienes un montón de fotografías y no sabés qué hacer con ellas? Otra de las ideas para decorar habitaciones es crear un gran collage sobre la pared. Puedes colocar fotografías de lugares exóticos, de casamientos o de tus propios niños. Incluso hay quienes gustan tanto de los animales, que hasta puedes decorar con fotografías de perros, gatos, o cualquiera sea tu mascota.

Decorar habitaciones de adolescentes

Lograr una habitación para adolescentes con estilo puede ser todo un desafío, pero no podrás negar que es sumamente divertido y sin dudas que dispones de varias ideas. Desde utilizar vinilos decorativos a plantillas de esténcil, las diferentes formas de individualizar el espacio de tus hijos te ofrecen la posibilidad de lograr una decoración muy bella.

Una gran idea a tono para decorar habitaciones juveniles es revestir las paredes con imágenes de sus ídolos. Puedes utilizar las portadas de discos o fotos de sus estrellas favoritas, y enmarcarlos de una manera original, creando un mural de fotografías muy divertido.

Si en cambio tienes un hijo que prefiere la lectura y es de los que hasta comen leyendo un libro, no hay mejor idea que ponerse a tono con sus gustos. ¿No se te ocurre cómo? Sencillo, puedes decorar la habitación con hojas de diccionario o enciclopedias en desuso. 

Ya lo ves, si prefieres decorar habitaciones con obras de arte, simplemente estás limitando tu imaginación. No tengas miedo de experimentar. Ten en cuenta que, como dijimos anteriormente, es una forma de decoración fácilmente reversible. Sé imaginativo y diseña tus propias ilustraciones.

Artículos recomendados

Comentarios