Diseños artísticos de pisos

Imagen de Rafaela
Enviado por: Rafaela

Seguro que cuando pensamos en decorar nuestro hogar nos centramos en muchos elementos y dejamos de lado uno fundamental: el suelo. Hoy vamos a mostrarte algunos diseños artísticos de pisos para que tengas en cuenta a la hora de decorarlos. Existe una infinita posibilidad de opciones. ¡Conozcamos algunas de ellas!

Esponjeado: Esta técnica consiste en pintar dando ligeros golpes con una esponja, de esa manera se logrará una textura moteada.

Estarcido: Consiste en estampar dibujos pasando un pincel o un rodillo sobre una plantilla con un diseño elegido. De esa manera se imprimen en el suelo. Esta opción podemos aplicarle en todo el piso o en algunos bordes.

Dibujos: Otra opción para decorar nuestros pisos es dibujar en ella. Aquí no hay limites, existe toda clase de tamaños y tipos de dibujos que podemos realizar.

Pátinas: Una pátina es un acabado que se aplica de una pintura sobre otra creando transparencias, dibujos o sombras. Se combinan dos o más tonos de pintura.

Guardas o arabescos: Símbolos, dibujos indios, animales son algunas de las tantas posibilidades que podemos diseñar sobre el suelo.

Falsos acabados: Esta técnica consiste en utilizar la pintura para imitar otro material, por ejemplo: mármol, piedra o madera. Es una buena opción decorativa y además económica ya que los materiales reales nos significarían un gasto de dinero mucho mayor.

anterior Fotos de decoración de interiores siguiente La importancia de los cuadros en la decoración

Artículos recomendados

Comentarios