Las mejores cortinas para tu cocina

Las-mejores-cortinas-para-tu-cocina-2.jpg Hemera/Thinkstock

¿Estás pensando en remodelar tu cocina pero todavía no sabes qué hacer para cambiar las cortinas? Sólo recuerda que esa área de tu casa es sumamente flexible y que muchos accesorios podrían irle bien pero debes tener en cuenta el estilo que quieres transmitir.

Por ello, si ya te aburriste de tu antigua decoración y quieres empezar el año, mes o semana con algo más atractivo y nuevo, entonces no dejes de leer este artículo en el que podrás hallar la inspiración que necesitas para encontrar las mejores cortinas para tu cocina.

Tipos de cortinas

Las-mejores-cortinas-para-tu-cocina-1.jpgLas-mejores-cortinas-para-tu-cocina-3.jpgLas-mejores-cortinas-para-tu-cocina-4.jpgLas-mejores-cortinas-para-tu-cocina-5.jpg

Cortinas de algodón

Es un material muy versátil, debe ser por ello que la mayor parte de las cortinas son de algodón. Lo mejor de todo es que puedes encontrar disponibles cortinas de algodón de distintos grosores, tamaños y modelos.

También debes tener en cuenta que si quieres convertir tu cocina en una zona mucho más iluminada debes optar por colocar unas cortinas de algodón que sean livianas, aunque es posible que encuentres alguna que tenga combinación con nylon…obviamente, te servirá.

Cortinas de lino

El lino es en cuanto a popularidad y funcionalidad el material que secunda al algodón. Ya que ambos son ideal para ser utilizados en cortinas pero solamente si quieres obtener un estilo clásico. En cambio si lo que buscas es algo más elegante tienes que probar con las cortinas de seda.

Cortinas de seda

La seda es ideal para las cortinas de tu cocina si, y sobretodo, estás buscando darle un toque elegante. Es un textil natural que va muy bien en esa área de la casa. Sabemos que la seda suele ser cara, por ello otra opción es utilizar cortinas de satén.

Por qué cambiar las cortinas

Las-mejores-cortinas-para-tu-cocina-6.jpgLas-mejores-cortinas-para-tu-cocina-7.jpgLas-mejores-cortinas-para-tu-cocina-8.jpgLas-mejores-cortinas-para-tu-cocina-9.jpg

Renueva la decoración

Si no estás muy convencida de cambiar las cortinas de la cocina, debes saber que es la manera más sencilla y económica de transformar la decoración de este espacio y además dispones de una gran variedad de telas (que incluyen telas naturales y sintéticas) que puedes utilizar sin tener grandes problemas en la elección.

Iluminación

Cambia por completo la iluminación de tu cocina. Si planeas conseguir una zona mucho más iluminada utiliza cortinas livianas de algodón que dejen entrar la luz, mientras que si pretendes un lugar más privado entonces busca telas que no permitan pasar la luz del sol y que la iluminación artificial sea preferiblemente de luz blanca tenue.

Las-mejores-cortinas-para-tu-cocina-11.jpgLas-mejores-cortinas-para-tu-cocina-10.jpgLas-mejores-cortinas-para-tu-cocina-12.jpg

Y tú, ¿cómo piensas redecorar tu cocina? ¿Qué cortinas utilizarás para ello?
 

Artículos recomendados

2 Comentarios

Lo mejor para la cocina es algo sufrido ya que es un sitio en el se ensucian y hay que lavarlas continuamente.

Vie, 2013-01-04 10:15

SON BELLAS LAS CORTINAS

Jue, 2014-02-20 20:43
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.