¿Cómo debemos decorar un pasillo?

decorar pasillos

Los pasillos son esos lugares de la casa que muchas veces descuidamos a la hora de decorar. Sin embargo, debemos encontrar una forma de integrarlos al resto de nuestro hogar. Dado que es un lugar reducido muchas veces se dificulta. De todas maneras te ayudaremos a decorar pasillos y corredores.

No tienes porqué decorarlo del mismo estilo de la casa. Puedes aprovechar que es un lugar de tránsito para pintarlo de colores más vívidos. En el caso de que optes por colocar muebles estos no deben obstaculizar el paso. No coloques elementos demasiado grandes ni demasiado cerca de las puertas. Puedes colocar muebles funcionales, por ejemplo, una biblioteca con varios estantes.

Si colocas espejos darás la sensación de amplitud. Además, si está ubicado frente a una ventana multiplicará la luz y agrandará todavía más el ambiente. También puedes colgar cuadros en las paredes. Los mejores colores para los pasillos (que generalmente no suelen tener luz natural) son los claros y nuetros.

Otro aspecto fundamental de cualquier espacio: la iluminación. Te recomendamos que coloques una lámpara de pie que ilumine de manera indirecta. Si quieres dar sensación de mayor espacio apunta la iluminación hacia las paredes. En un pasillo largo, por el contrario, es mejor varios apliques alineados.

Artículos recomendados

1 Comentarios

hola me acabo de comprar una casa preciosa pero de segunda mano la estoy reformando entera y tengo un problema tiene un pasillo de unos 9 metros de largo ya que la casa es gigantesca, es normal, pero e estado leyendo vuestros consejos y estoy pensando y cortarlo con una puerta para que no parezca tan largo y asi hacer como dos estancias, como es un lugar de poca luz que seria mejor poner una puerta normal o con cristalera para dejar atravesar la luz? si decoro cada parte del pasillo de una manera quedará bonito?

Sáb, 2010-03-20 21:28
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.