Cuidados a tener con la electricidad en el baño

electricity22.jpg

Uno de los aspectos más importantes de nuestro hogar es la seguridad. Por lo tanto, debemos cuidar las instalaciones eléctricas con especial atención. En el caso del baño existen un par de medidas fáciles y prácticas para mantenernos seguros.

En primer lugar nunca debes montar tomas de corriente ni interruptores ni aparatos de la iluminación sobre la bañera. Se recomienda no instalarlos a menos de un metro de distancia (a no ser que cuenten con las cubiertas necesarias). Pasada esta distancia no deberían existir grandes problemas para la instalación de enchufes o interruptores.

En el caso de que se enciendan aparatos eléctricos o de calefacción dentro del baño estos deben contar con un enchufe con toma de tierra. En los circuitos eléctricos habituales la corriente eléctrica corre desde el conductor de fase hacia el aparato eléctrico que enchufamos, volviendo por el cable neutro. Esto significa que cualquier daño en el aislamiento de los cables generará una descarga al ser tocado. Los enchufes con toma de tierra, en cambio, cuentan con un desvío que, en el caso de daños de la corriente, derivará hacia tierra.

Es importante prevenir cualquier tipo de problemas con la electricidad. Por eso recuerda que siempre es recomendable revisar las instalacaciones eléctricas de todas las habitaciones. Sin embargo, el cuarto de baño es el lugar donde los peligros se vuelven más grandes por eso no debemos dejar de tener las precauciones necesarias al respecto.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

[...] utiliza cables y alambres que tengan cobertura aislante. Ya te hemos alertado acerca de los cuidados especiales que debemos tener con la electricidad en las zonas del hogar en las que circula agua, por ejemplo, en el baño. Lo más importante es que [...]

Sáb, 2010-02-13 15:45