Sugerencias para ordenar tu armario

Imagen de Yulieth Mora
Enviado por: Yulieth Mora

Hay dos formas de identificar a una persona desordenada: una es ver si su cama está destendida y otra, abrir las puertas de su armario para comprobar el estado su interior. Hoy venimos en tu ayuda con algunas sugerencias para ordenar tu armario.

Limpieza inmediata

Quita toda la ropa que no has usado en un año, deja el sentimentalismo y sácala del closet. Ocupa el espacio que queda libre con las prendas que utilizas a diario y mantenlas a la vista; es decir, si en las repisas del closet pones algunos elementos de aseo personal déjalos a mano para no ocasionar desorden ni demoras.

Potencia el espacio

Puedes potenciar el tipo de almacenamiento en tu armario para mantenerlo ordenado. Destínale un buen uso a los cajones para plegar, las cajas de almacenaje adicionales e incluso el ropero para colgar. Debe estar muy bien pensado para que su función sea tan exacta como útil.

Aprovecha los compartimentos

Mete los zapatos limpios y ordenados en los compartimientos del closet o en sus respectivas cajas. Procura almacenar por pares y ya no tendrás que sacar todos los zapatos para encontrar el que te hace falta. Es una buena forma de ahorrar tiempo por las mañanas para no llegar tarde al trabajo. 

Excelente iluminación

Si tu closet no cuenta con buena luz lo ideal es que le pongas más cuidado a esta parte y actúes para remediarlo. La verdad es que si el espacio permanece oscuro, será más fácil que se produzca el desorden, incluso si tiene puertas es muy probable que dejes el desorden y lo soluciones cerrándolas. La iluminación es una fuente de orden

Creativo y juicioso

Lo más importante es que seas creativa y juiciosa. Por ejemplo, nunca mezcles ropa sucia con ropa limpia, y no guardes la ropa interior con la ropa exterior porque ello demora las posibilidades de encontrar los elementos adecuados para cada mañana. Además, piensa bien la mejor ubicación de los elementos porque finalmente tú eres quien los utiliza a diario.

Cuéntanos si mantienes tu armario ordenado y cuáles trucos utilizas para lograrlo.

Más información: Apartment Therapy

Artículos recomendados

Comentarios