Cómo decorar una mesa

decora-tu-mesa.jpg

Colocar centros de mesa es la forma más sencilla de aportarle vida a este mueble. Una mesa desnuda no jugará a favor de la decoración de tu hogar. Por eso te daremos algunos sugerencias para que tengas bien claro cómo decorar una mesa. 

El centro de mesa más común son las flores. Estas le aportan una gran cantidad de colores y de vitalidad a nuestra mesa. Si vas a celebrar una comida con invitados ten cuidado de que no tengan una fragancia demasiado intensa. Esto podría interferir con el olor de la comida y de la bebida. Además, al elegir las flores intenta que combinen con la vajilla y la mantelería. El florero también deberá estar de acuerdo al resto de los elementos.

Otra forma de decorar tu mesa es colocándole velas. Si agregas candelabros de plata le darás un aire distinguido y elegante a la velada. También puedes colocar las velas flotando en un recipiente con agua. Agregale algunos pétalos y el efecto será perfecto.

Durante el resto del día puedes optar por algo más sencillo. Frutas o pequeñas plantas, por ejemplo, le darán mucha vida y frescor a tu mesa. Los ceniceros también pueden ser una alternativa. También puedes utilizar elementos étnicos. Siempre debes tener cuidado con los objetos demasiado altos. Los adornos de baja estatura facilitarán las cosas y no resultarán un estorbo.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

[...] Hogar Total [...]

Sáb, 2009-11-07 13:36

hermosa la mesa como esta presentada, quisiera mas ideas.

Mar, 2011-12-27 22:33

me encanta la propuesta de las flores y la manteleria
aprender me gusta mucho,bonito...

Mié, 2012-09-26 20:08