Cómo decorar tu baño para la Navidad

Como-decorar-tu-bano-para-la-Navidad.jpg iStockphoto/Thinkstock

Cuando decimos que no hay rincón de la casa que no pueda ser decorado para Navidad, hablamos en serio. Muchos ponen énfasis en decorar la sala de estar, otros se preocupan por decorar la mesa para Navidad apropiadamente, y hay quienes sólo tienen entre ceja y ceja la decoración de la casa con luces navideñas.

Pero en este caso, nosotros nos referiremos a cómo decorar el baño para la Navidad, con mucha sencillez y sin tener que gastar mucho dinero en adornos que vas a usar sólo por una temporada. Recoge tu toalla y vamos a ver estas ideas de decoración navideña para el baño.

Decorar con toallas y objetos de tocador

Muchos sabrán que es posible decorar el baño con objetos de tocador e higiene. Puedes decorar la mesada, muebles o estantes colocando frascos de sales de baño, jabones de colores y esponjas vegetales, todo ello junto a velas decorativas y esferas navideñas. Nada del otro mundo, ¿verdad? Pero sin lugar a dudas, si logras un conjunto armonioso, el baño se verá inmerso en una decoración cálida y divertida.

Como-decorar-tu-bano-para-la-Navidad-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Además, son muy utilizadas las toallas para decorar baños, tanto si las guardas a la vista, en una canasta o gaveta abierta. Es posible organizar las toallas según los colores: prueba con toallas blancas combinadas con colores ocres y crudos, como para lograr una decoración cálida. O bien puedes decorar con toallas verdes y rojas, ya que es una paleta de colores muy navideña, ¿no crees?

Cortinas de ducha y alfombras

¿Crees que ya es hora de cambiar la cortina de la ducha? Bueno, antes de tirar la que tienes, aprovéchala por unos días más y pinta sobre ella algún motivo navideño mediante la técnica de esténcil. Suena y parece más difícil de lo que es en realidad. Asimismo, puedes cambiar la alfombra del baño colocando alguna estampada con un diseño, dibujo o mensaje que haga referencia a la Navidad.

Como-decorar-tu-bano-para-la-Navidad-2.jpgComo-decorar-tu-bano-para-la-Navidad-3.jpgComo-decorar-tu-bano-para-la-Navidad-4.jpgComo-decorar-tu-bano-para-la-Navidad-5.jpg

Bien estas son sólo algunas de las formas que tienes de decorar el baño para navidad. Claro que queda la posibilidad de armar un árbol de navidad en miniatura y colocarlo en un rincón de la mesada del baño, o hacer un pequeño arreglo navideño con esferas, piñas y otros adornos para colocar en alguna de las repisas para decorar el baño.  

Incluso, hasta puedes decorar el marco del espejo usando guirnaldas o hasta una guía de luces navideñas. ¿Qué te parece? ¿Se te ocurre alguna idea más para decorar el baño?  

Artículos recomendados

Comentarios