Centros de mesa navideños

Centros-de-mesa-navidenos-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Lo sabemos, quieres que la cena de Navidad sea algo especial y ningún detalle debe quedar librado al azar: nada de improvisar a último momento. Por ello, la decoración de la mesa para Navidad requiere un poco de atención, no sólo se trata de elegir el mantel y la mejor disposición de la cubertería, sino que, de todas las ideas posibles para centros de mesa navideños, debes encontrar la mejor para ti.

Combinación de Colores

La decoración de Navidad generalmente está dada por algunos colores y combinaciones clásicas. Habrá quienes nunca salgan del rojo y el verde, lo cual está muy bien, porque al fin y al cabo, no deja de ser una tradición en la que casi todo el mundo siente cierta placidez y bienestar.

Centros-de-mesa-navidenos-4.jpg Centros-de-mesa-navidenos-3.jpg

Además, hay otros colores como el dorado y el plateado que se usan en adornos navideños puntuales. Por ejemplo, puedes usar esferas navideñas de estos colores, así como guirnaldas o cintas doradas y plateadas para decorar el centro de mesa. Si es por combinar otros colores, el azul y el plateado se ven muy bien.

Centros-de-mesa-navidenos-6.jpg iStockphoto/Thinkstock

Uso de velas

Son pocas las personas que no incluyen velas en la decoración de centros de mesa navideños. Velas rojas, sobre todo, que puedes colocar en el centro de una especie de nido de ramas verdes, de alguna variedad de pino, o bien entre piñas y frutos secos. No creo que necesitemos detenernos en el significado que podría tener esa pequeña llama iluminando a los presentes, pero basta con señalar que usar velas decorativas para navidad aporta mucha calidez al ambiente, propiciando el diálogo y los buenos momentos durante la cena.

Centros-de-mesa-navidenos-5.jpg Centros-de-mesa-navidenos-8.jpg

Centros de mesa naturales

Bien, basta que recorramos algunas imágenes de centros de mesa navideños para que notemos la importancia de la naturaleza, dispuesta a pequeña escala mediante ramas, flores, ramilletes, o frutos secos como nueces o avellanas. Por ejemplo, una canastilla, con velas y rosas rojas, además de algunas bayas, en un colchón de ramas verdes, es un centro de mesa muy bonito. 

Centros-de-mesa-navidenos-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

No deja de ser, además, una excusa perfecta para hacer nuestros propios adornos caseros de Navidad. Por ejemplo, mi tía, quien tiene la suerte de vivir cerca de un bosque, bien al norte, y antes de que lleguen las nevadas, se da un paseo en busca de ramas de pinos quebradas, hojas de colores, piñas y se trae todo ello a la casa para hacer un centro de mesa para Navidad bien bonito. Y con lo que sobra, arma una adorno para la puerta en forma de corona.

Centros-de-mesa-navidenos-9.jpg iStockphoto/Thinkstock

Claro que hay un montón de otras ideas a tener en cuenta. Por ejemplo, si tienes un candelabro, puedes ornarlo con guirnaldas o simplemente atarle un lazo rojo y dorado para darle el toque decorativo justo. Y como ya dije, si bien no es necesaria una cena a la luz de las velas, la decoración navideña y las velas van de la mano. Y tú, ¿ya has pensado en algún centro de mesa navideño

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

[...] quieres más ideas para decorar tu mesa no dejes de conocer estas ideas para crear centros de mesa navideños. [...]

Lun, 2009-12-14 15:46

Una verdadera belleza....eso es gusto y lo demás es un cuento, ¡gracias por inspirarnos!

Jue, 2011-11-17 17:43

Los felicito, tienen un talento maravilloso, Dios me los bendiga siempre.

Mar, 2012-11-13 21:09