Cómo decorar la mesa de Navidad

Como-decorar-la-mesa-de-Navidad.jpg Dick Luria/Photodisc/Thinkstock

Las mesas decoradas para Navidad no tienen demasiados secretos ni son auténticas proezas sólo posibles para decoradores. Por ello, te invitamos a que tomes estos consejos y sepas cómo decorar la mesa de Navidad de una forma sencilla y muy amena.

¿Debo elegir un estilo para decorar la mesa?

Es una buena pregunta, claro. Pero el foco de la decoración de la mesa navideña debe estar puesto en los detalles alusivos y en los adornos típicos. De todas maneras, por ejemplo, si eres de las personas que prefieren una decoración estilo rústico, nada más sencillo y apropiado que utilizar elementos decorativos naturales, como piñas, hojas y ramas secas, incluso frutos secos. Puedes organizar estos objetos en jarrones de vidrio, pequeñas canastas de mimbre o hasta en un pequeño cajón de madera decapada.

Como-decorar-la-mesa-de-Navidad-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

De todas maneras, hay elementos que no pueden faltar al decorar la mesa de Navidad, sin importar el estilo decorativo que elijas o predomine en tu hogar. Los centros de mesa navideños pueden incluir todos los elementos antes mencionados, pero también puedes usar bolas de navidad como meros detalles cromáticos o como parte una decoración basada en una paleta mínima. Asimismo, siempre es posible generar un clima de intimidad y calidez mediante el uso de velas decorativas y candelabros.

Los detalles hacen a la decoración

Al armar la mesa, puedes probar una decoración formal pero divertida, con detalles que serán regocijadores para los comensales. Por ejemplo, encima de cada plato puedes dejar algún adorno, como una esfera de Navidad o una pequeña campana, o bien una pequeña piña pintada de colores que resalten la decoración de la mesa.

Como-decorar-la-mesa-de-Navidad-6.jpgComo-decorar-la-mesa-de-Navidad-5.jpgComo-decorar-la-mesa-de-Navidad-3.jpgComo-decorar-la-mesa-de-Navidad-4.jpg

Las servilletas navideñas son otro detalle decorativo a considerar, ya que es posible acentuar una decoración navideña agradable y divertida. Puedes doblar las servilletas con una infinidad de formas. Si quieres, prueba creando nenúfares o tomar un motivo apenas más navideño y doblar las servilletas con forma de estrellas

Decoración de la mesa de postres

Como-decorar-la-mesa-de-Navidad-7.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si cuentas con una mesa auxiliar en la que podrás disponer de todo lo necesario para disfrutar de los dulces al final de la cena, prueba colocar algunos adornos para su decoración y presentar los alimentos de una forma original. Por ejemplo, presentando galletas navideñas en una caja forrada en papel o bien pintada de acuerdo a la gama de colores navideños, adornada con algunas esferas combinadas y frutas secas, creando un bonito adorno, muy atractivo y para disfrutar con la vista y el gusto.

Como-decorar-la-mesa-de-Navidad-8.jpg Como-decorar-la-mesa-de-Navidad-2.jpg

También puedes disponer de galletas y bocaditos sutilmente decorados con una pequeñas cinta de motivos navideños. Los colores rojo y blanco, combinados con verde, te darán una paleta de colores navideños convencional, pero divertida y con el gusto de lo tradicional.

Si estás deseando disfrutar de una magnífica velada, te hemos dado algunas pautas para decorar y armar la mesa navideña, que, si bien no te darán lo que la buena compañía de tus seres queridos puede ofrecerte, sin lugar a dudas te permitirán disfrutar de un ambiente acogedor y un marco decorativo acorde. ¿Qué te parecen estas ideas para decorar la mesa de Navidad

Artículos recomendados

2 Comentarios

[...] nos puede exigir un poco de trabajo pero sobre todo ¡mucha creatividad! Anteriormente te dimos un par de consejos para decorar la mesa en este día tan especial. Además, si queremos que todo se vea perfecto los servilleteros son uno [...]

Jue, 2009-12-24 14:40

Es bello el trabajo. Tengo un departamento chico con sala y comedor en donde los sillones son de color rojo, mi comedor color madera natural y sillas de color rojo. ¿Qué color me recomienda en manteles y decoraciones?

Mié, 2012-11-28 14:50
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.