Ideas de decoración para San Valentín

Ideas-de-decoracion-para-San-Valentin.jpg iStockphoto/Thinkstock

¿Quieres festejar San Valentín? ¡Enhorabuena! Aquí veremos algunas ideas de decoración para San Valentín para que toda tu casa luzca fantástica en esta romántica jornada, en la que no sólo podrás celebrar el amor de pareja, sino festejar con familiares y amigos, con una cena especial.

Colores para decorar en San Valentín

Si se trata de decorar para San Valentín necesitas una paleta de colores apropiada a la ocasión. Por ello, es casi un mandato que el color rojo y el rosado estén presentes en la decoración de San Valentín, combinados con el siempre presente y oportuno color blanco.

Ideas-de-decoracion-para-San-Valentin-4.jpg Hemera/Thinkstock

Desde adornos de San Valentín a cojines decorativos para los sillones de la sala de estar, puedes usar estos colores de varias formas. Incluso, si hay niños en la casa, seguramente les parezca muy divertido una decoración con globos de San Valentín, ya que los puedes encontrar en forma de corazón o de divertidas y coloridas flores. Una gran idea es tomar algunos de estos globos y armar una suerte de bouquet con ellos o bien dejarlos en un rincón de la casa en donde resulten llamativos para todos los invitados.

Iluminación para San Valentín

Ideas-de-decoracion-para-San-Valentin-1.jpg Zoonar/Thinkstock

Así como imperan los colores en la decoración, la iluminación es un tema que debes atender con la misma visión de conjunto. La idea es en la casa prime una atmósfera de ensueño y romance.

Atenuar la intensidad de la luz es una buena forma de hacerlo. Si usas lámparas de mesa para iluminar algún rincón, quizás puedas cambiar las bombillas comunes por otras de colores.

Asimismo, si quieres bañar los espacios de una iluminación tenue y cálida, puedes decorar con velas. Si son rojas y rosadas, o bien adornos hechos con velas en forma de corazón, estarás resolviendo dos necesidades decorativas con una única e ideal solución.

Decoración con flores, corazones y Cupidos

Ideas-de-decoracion-para-San-Valentin-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Digamos que si tienes que pensar en elementos característicos de San Valentín, seguramente, aún variando el orden de enumeración, esta tríada estará presente. Por ello, te instamos a tener estas ideas de decoración para San Valentín en mente.

Si se trata del mensajero del amor, puedes decorar con figuras de Cupido de varias maneras: colgar figuras recortadas en cartón o pegar imágenes de cupido en las paredes. Asimismo, puedes encontrar figuras de ángeles en cerámica a precios muy convenientes, en varias casas de decoración.

En cuanto a los corazones, mencionamos los globos con estas formas, aunque también puedes recortar corazones en papel rojo y armar una guirnalda de San Valentín. O comprar unos vinílicos decorativos para pared, fácilmente removibles, salvo que quieras decorar con ellos de forma permanente.

Ideas-de-decoracion-para-San-Valentin-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Y si se trata de flores, las rosas son imprescindibles. Por ello, te recomendamos presentar arreglos florales para decorar la entrada de la casa, el living o la misma mesa de comedor.

Estas son algunas ideas para la decoración de San Valentín que harán de tu casa un lugar muy acogedor para celebrar esta fecha. Claro, si quieres un festejo más íntimo y pasional, puedes consultar nuestras ideas para adornar una habitación para una noche romántica.  

Artículos recomendados

2 Comentarios

[...] varios consejos para decorar tu hogar para San Valentín. Si lo deseas puedes leerlos haciendo click aquí. En esta oportunidad nos seguimos adentrando en el tema y conoceremos algunas ideas para crear un [...]

Vie, 2010-01-29 16:18

Las ideas son fabulosas.

Jue, 2012-01-19 08:48
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.