Decoración para una cena romántica

Imagen de Eduardo Hugalde
Enviado por: Eduardo Hugalde

Si estás pensando en celebrar San Valentín, quizás no haya mejor idea que hacerlo con una cena especial. Para ello, hoy te ofrecemos algunas ideas de decoración para una cena romántica. Te ayudaremos a decorar la mesa y ambientar tu velada romántica para que la celebración sea un éxito.

Decoración de la mesa

La decoración para una cena romántica tiene como foco la mesa y su preparación. Ya que una velada romántica implica mucha intimidad, será adecuado preparar una mesa pequeña, que les permita estar bien cerca uno del otro.

Hay un par de colores que se imponen en la decoración de la mesa: el rojo y el rosado. Es obvio que estos colores se asocian con el amor, la pasión y la ternura, que es precisamente lo que de alguna manara está puesto en primer plano para una ocasión como esta.

Para usar estos colores, hay distintas posibilidades: puedes utilizar un mantel en cualquiera de estos colores o bien colocar un mantel blanco y reservar el rojo o el rosado para servilletas, platos, centros de mesa, u otros adornos.

Adornos para una cena romántica

Al momento de adornar la mesa, existen infinitas posibilidades. Si se trata de celebrar el Día de los Enamorados, entonces puedes contar con una infinidad de arreglos y centros de mesa de San Valentín.

Otros detalles y adornos que no pueden faltar son las flores y corazones de San Valentín.
Asimismo, es hora de probar tus habilidades manuales y por qué no doblar una servilleta en forma de nenúfar: son ideales en la decoración para una cena romántica.

Atmósfera romántica

La atmósfera romántica se impone de varias maneras. Uno de los secretos está en la iluminación: no hay nada más romántico que una cena a la luz de las velas. Sea para una velada de San Valentín o para cualquier otra ocasión que amerite una cena romántica, decorar con velas será todo un éxito. 

También es cierto que el lugar que elijas para la cena influirá en mucho. Puedes dejar de lado el comedor, y por una vez cenar en una mesa frente a la estufa o bien cenar en la terraza si el tiempo lo permite. Salir de la rutina también hará especial a esta velada romántica.

Además debes ambientar la cena con música apropiada y pensar en esos platos y manjares ideales para estas ocasiones. Sin lugar a dudas, nuestros amigos de El Gran Chef tienen varias recetas de San Valentín para una cena romántica.

Como ves, la decoración para una cena romántica es algo fácil de conseguir. Basta que sigas estos consejos para preparar esta noche especial. Asimismo, hay otros tips para decorar en San Valentín que pueden inspirarte.

¿Piensas preparar una cena romántica para San Valentín? ¿Qué ideas se te ocurren? 

anterior Cómo quitar manchas de jugo de granada en la ropa siguiente Consejos para cuidar un pez dorado

Artículos recomendados

Comentarios