Simples ideas para ordenar tu armario

Simples-ideas-para-ordenar-tu-armario-1.jpg Thinkstock/Stockbyte

¿Obsesivo del orden o desordenado empedernido? Independientemente de lo que seas, te presentaré en este nuevo artículo unas simples ideas para ordenar el armario y mantener tu ropa, accesorios, zapatos y otras prendas en su lugar.

En Hogar Total ya hemos visto consejos útiles para prevenir la humedad en tu guardarropa o cómo perfumar el armario, pero todo ello sería inservible si mantenemos un gran desorden en él…así que anda preparando todo para empezar a ordenar.

Consejos para ordenar tu armario

Simples-ideas-para-ordenar-tu-armario-3.jpgSimples-ideas-para-ordenar-tu-armario-6.jpgSimples-ideas-para-ordenar-tu-armario-4.jpgSimples-ideas-para-ordenar-tu-armario-5.jpg

Organízalo todo

Si no puedes ver lo que tienes, nunca lo vas a usar. Por ello, debes organizar tu armario por piezas, es decir, todos los zapatos en un sólo lugar, los jeans en otro y así sucesivamente. Así podrás saber qué es lo que tienes y encontrarlo de la manera más fácil.

Prioriza los espacios

Lo mejor para ordenar el armario y encontrar los artículos que usualmente usas es priorizar los espacios. Utiliza los lugares más visibles de tu guardarropa para la vestimenta o accesorios que más utilices, los que menos uses pueden ir detrás o en compartimentos menos percibidos.

Mantén limpio el armario

Para que se vea ordenado no solamente tiene que estar la ropa, zapatos y accesorios en su lugar, sino que el guardarropa tiene que oler bien. Por ello, no guardes artículos sucios dentro porque no sólo generaran mal olor sino que pueden hasta salir hongos.

Simples-ideas-para-ordenar-tu-armario-2.jpgSimples-ideas-para-ordenar-tu-armario-7.jpgSimples-ideas-para-ordenar-tu-armario-8.jpg

Más espacio para percheros

Si tienes un espacio pequeño para colgar la ropa, bien puedes duplicarlo. Lo que tienes que hacer es colocar otra barra en el armario, siempre y cuando el espacio sea propicio. Fíjate si puede haber una barra sobre la otra y si puedes colgar tu ropa con comodidad…así tendrás más espacio y todo estará más ordenado y a la mano.

Guarda lo que no utilices

Para mantener el orden en tu closet, una buena táctica, es guardar la ropa y zapatos de otra estación. Por ejemplo, en verano deberás guardar la ropa de invierno para que no ocupe un espacio en vano. Una buena idea es guardarla en los estantes de la parte de arriba del dormitorio en maletas o cajas decorativas.

Suficientes percheros

Comprar los suficientes percheros para colgar la ropa. No es recomendable que les pongas mucho peso ni mucha ropa, porque de esa manera maltratas las perchas y almacenas tanta ropa que cuando quieres algo no lo encuentras con facilidad.

Como podrás ver, mantener el orden, organizar los espacios, y ganar en funcionalidad es muy sencillo. ¿Qué tips sigues tú para organizar el armario?

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

8 Comentarios

Hola, me es tan agradablerecreativo e instructivo el ver esta pagina, que es tan completa, lo cual me facilita el poder solucionar ciertos detalles en mi casa, los felicito...muchas gracias por poner a mi disposicion tantas horas de trabajo de su equipo....MIL FELICIDADES Y GARCIAS ANTE TODO...........MARTHA D.

Jue, 2010-04-01 16:07

[...] click aquí podrás descubrir más ideas para organizar tu armario. ¡No dejes de conocerlas! Más [...]

Jue, 2010-04-01 16:25

[...] se construye una casa hay que ver bien los espacios para poder diseñar donde irá el armario que usarás para las habitaciones, cocinas, baños, etc, porque son unos de los lugares más [...]

Mié, 2010-06-16 13:42

¡Muy bueno! ¡Me encantó lo bien que queda!

Mié, 2011-11-02 08:35

quisiera me enviaran mas modelos de armarios sencillos para guardar ropa en gavetas y de planchado , y zapatos

Mar, 2012-02-28 16:50

Cómo puedo improvisar un área de blancos dentro del walking closet??

Mié, 2012-05-30 16:58

Qué excelente página! Felicidades! Estoy buscando cómo puedo guardar algunas prendas ya que no tengo suficiente cajones y sobre todo para que no llegue tanto polvo, muchas gracias

Vie, 2012-09-07 15:01

Gracias a Dios en mi familia me enseñaron a ser ordenada, guardar la ropa y calzado limpios. Perfumar el ropero con ramitos de flores de lavanda y para las polillas uso hojas de laurel o paraíso. No guardo nada manchado, se hace en un abrir y cerrar de ojos. El orden en nuestra vida te hace ahorrar tiempo para otras cosas interesantes y positivas.

Mié, 2012-11-14 05:45