Decora tu mesa para el Día de San Valentín

Decora-tu-mesa-para-el-dia-de-san-valentin-1.jpg istock/grafvision/thinkstock

El menú de San Valentín ya está decidido, solo te queda hallar una buena decoración para tu mesa. Si este es tu caso, entonces te encantará conocer nuestras ideas para darle un toque romántico a tu cena. ¿Estás lista?

Decoración floral para San Valentín

Decora-tu-mesa-para-el-dia-de-san-valentin-2.jpgEscoge las flores que más te gusten -no tienen por qué ser las clásicas rosas rojas- y colócalas en un florero con forma de corazón. Si prefieres una opción más económica, entonces toma algunos vasos -cuanto más bajos mejor- y dibuja con ellos el corazón. Eso sí: no escatimes con las flores; ellas, con su vivacidad y aroma, son la esencia de este arreglo de San Valentín. Si así lo deseas, puedes realzar la belleza de este corazón floral, esparciendo pétalos por sobre la mesa. 

Decoración comestible

Decora-tu-mesa-para-el-dia-de-san-valentin-3_0.jpg"Panza llena, corazón contento". Puede que en esta frase no sea la más romántica del mundo, pero lo cierto es que es probable que esconda algo de verdad. Entonces, ¿por qué no hacer que tu centro de mesa sea comestible? Solo tienes que comprar un molde con forma de corazón y cocinar el postre que más te apetezca. Si no quieres gastar en moldes, puedes preparar postres individuales -como galletas o muffins- y hacer con ellos el corazón o el dibujo que más te agrade. Busca fragmentos de poesías o los mensajes románticos que más te gusten, escríbelos en tarjetas de distintos colores, pégalas a escarbadientes y úsalas para decorar tus postres individuales. 

Decoración con velas para San Valentín 

Decora-tu-mesa-para-el-dia-de-san-valentin-4.jpgCompra de esas velas que vienen en pequeños recipientes de vidrio -aprovecha esta instancia para jugar con los colores. Toma una vasija grande y rellénala con un poco de agua (un poco más de la mitad). Añádele las velas y, justo antes de que lleguen los invitados, enciéndelas. De esta manera, durarán más tiempo. Si te agrada, puedes agregarle pétalos de flores al agua. 

Decoración dulce

Decora-tu-mesa-para-el-dia-de-san-valentin-5.jpg¿Eres apasionada por los dulces? Entonces, esta idea para decorar en San Valentín te encantará. Consiste en colocar golosinas con envoltorios llamativos en frascos transparentes de distintos tamaños. Saca al artista que llevas dentro, usa tu creatividad, pero deja que el rojo se destace. Después de todo, este es el mayor representante del amor. 

Decora tu mesa con cualquiera de estas alternativas. Son sencillas, económicas y le darán a tu velada un toque singular. ¿Qué más puedes pedir?

Artículos recomendados

2 Comentarios

[...] Fuentes: CocinaDelMundo, HogarTotal. [...]

Mié, 2010-07-28 13:41

Yo creo que el detalle está en las velas y utilizar elementos románticos como corazones, velas, petalos, etc.

Jue, 2013-01-24 14:44
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.