Cómo mantener la limpieza de nuestro hogar

consejos para limpiar el hogar

Nadie disfruta de la limpieza del hogar. Sin embargo, es una actividad que debemos realizar más allá de nuestro posible desgano y del resto de las actividades que consumen nuestro tiempo. Para que aproveches tus esfuerzos al máximo te daremos una lista de actividades que sí o sí debes realizar por semana si quieres lograr que tu hogar luzca impecable.

Quitar el polvo: Esta es una tarea fundamental ya que mejorará la calidad del aire de nuestro hogar y eliminará las partículas que pueden causar alergias. Muchas tiendas venden toallitas húmedas que podrás aprovechar (están hechas específicamente para retener las partículas de polvo así que serán perfectas).

Desinfectar el cuarto de baño: Dado que utilizamos el baño diariamente para lavarnos las manos y para bañarnos muchos gérmenes se adhieren a las superficies que tocamos. La única forma de liberarse de ellos es hacer una buena limpieza de la pileta, de la bañera y los demás elementos del baño.

Lavar los platos: Intenta limpiarlos de la forma más rápida posible. Los platos sucios son un caldo de cultivo para todo tipo de gérmenes. En la actualidad existen una inmensa variedad de productos para ayudarnos en esta tarea.

Pasar la aspiradora: Aspirar es una de las tareas más importantes que podemos realizar para mantener nuestro hogar libre de polvo y suciedad. No sólo mantendrá el aire más limpio sino que además hará que nuestros ambientes luzcan impecables.

Limpiar el refrigerador
: A todos nos ha pasado más de una vez: dejamos un alimento en la heladera por un par de días y termina con mal olor y lleno de moho. Para evitar que esto suceda revisa cada noche lo que queda en el refrigerador. Si crees que algo se echará a perder en primer lugar colocalo en la parte delantera de la heladera para que alguien lo pueda comer o en todo caso, lo deseche. De esta forma mantendrás el refrigerador limpio y ordenado.

Procura realizar estas tareas durante la semana y lograrás mantener un hogar limpio y reluciente para disfrutar junto a toda tu familia.

Especiales

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.