10 tips para que un ambiente parezca más amplio

consejos para agrandar una habitacion

Uno de los problemas recurrentes en la actualidad es la falta de espacio. Cada vez vivimos en ambientes más reducidos y por lo tanto, debemos organizarnos adecuadamente si queremos evitar que nuestro hogar pierda estilo y se vuelva realmente incómodo. Por eso simplificamos los puntos más importantes dentro de la decoración de interiores y te la damos 10 tips para que tu ambiente luzca más amplio.

Suma mobiliario multiuso: Invertir en mobiliario que te permita desarrollar varias actividades es una buena manera de aprovechar el espacio.

Utiliza colores claros: Este consejo probablemente ya lo hayas escuchado. Si bien los colores oscuros pueden atraerte a la hora de pintar tu habitación hacen que estas se vean más pequeñas. Cuanto más claro sea el tono que elijas más grande aparecerá. Los celestes claros, los grises, los amarillos y los cremas pueden ser una buena opción si no queremos limitarnos al color blanco.

Coloca un espejo: Coloca un espejo en la habitación. Reflejará la luz y ampliará el espacio.

Espacia los muebles: Tu habitación no lucirá más amplia porque empujes todos los muebles contra la pared. A veces un mueble se ve mejor colocado en forma angulada o un poco separado del resto. ¡Deja respirar al mobiliario!

Utiliza muebles plegables: Las mesas que se pueden expandirse cuando es necesario  te permitirán sacar el máximo provecho de tu salón-comedor.

Sé monocromático: Expande tu dormitorio utilizando distintos tonos del mismo color. También puedes tomar el color blanco como base y teñirlo de amarillo o azul para darle algo más de variación.

Realza tu techo: Probablemente hayas escuchado que un techo blanco aumenta la sensación de espacio. Sin embargo, si le das una textura diferente con colores brillantes y accesorios atraerás la mirada hacia arriba y por lo tanto, se creará la ilusión de mayor altura en la habitación.

Permite la perspectiva
: Prescindir de las cortinas y dejar las ventanas al descubierto dará la ilusión de mayor profundidad. Además, descubrirá la belleza del paisaje exterior.

Ve por lo grande
: No asumas que porque el espacio es reducido debes ceñirte únicamente al mobiliario pequeño. Puedes crear un ambiente aireado eligiendo un elemento importante, por ejemplo, un gran sofá, en vez de colocar piezas pequeñas por todas partes.

Organiza tus objetos por color: En un espacio pequeño incluso tus artículos favoritos pueden verse desordenados. Por eso es necesario estructurarlos un poco. Organiza tus adornos, tus libros y los demás elementos según su color. Esto creará un ambiente visualmente más ordenado.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.